Panorama Mundial


MAYOR RIESGO DE CÁNCER DE MAMA POR FALTA DE DEPORTE

Madrid.- Las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama que aquellas otras que cumplen las recomendaciones internacionales sobre ejercicio físico.

Y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la población adulta en general son las de realizar a la semana 150 minutos de ejercicio físico moderado en periodos mínimos de diez minutos (andar a buen paso) o 75 minutos de ejercicio intenso, en el que aumenta mucho la potencia cardiaca y la sudoración. (EFE)

ORTODOXOS RUSOS SE ZAMBULLEN EN AGUAS HELADAS

Moscú.- Cientos de miles de fieles ortodoxos rusos se sumergieron en las últimas horas en pozas abiertas en ríos y lagos helados de todo el país para celebrar el Bautismo de Cristo, una de las festividades religiosas más importantes en Rusia.

Las temperaturas invernales, de varios grados bajo cero, no impidieron a los creyentes zambullirse tres veces, como manda el ritual, en aguas heladas bendecidas por los popes. (EFE)

ARGENTINA SE RECUPERA DE GRAVE TEMPORAL

Buenos Aires.- Las localidades argentinas que se vieron afectadas por el temporal de los últimos días avanzan en su recuperación tras las lluvias que dejaron miles de evacuados y tres muertos.

El Gobierno de Argentina continúa con las tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones, que afectaron a las provincias de Buenos Aires (este), Santa Fe (noreste), Jujuy (norte), Entre Ríos (este), Tucumán (norte) y La Rioja (oeste). (EFE)

JUEZ DEL CASO LAVA JATO FALLECE EN ACCIDENTE AÉREO

Río de Janeiro.- El juez Teori Zavascki, responsable del Lava Jato en la Corte Suprema de Brasil, falleció ayer en un accidente aéreo frente a las costas del estado de Río de Janeiro, informaron familiares.

“Queridos amigos, acabamos de recibir la confirmación de que mi padre falleció, muchas gracias a todos por la fuerza”, afirmó el hijo del juez en su cuenta de una red social. Los equipos de rescate confirmaron que la aeronave estaba ocupada por cuatro personas, que se han localizado tres cuerpos y que hay un herido. (EFE)

COMBATEN EN CHILE 91 INCENDIOS FORESTALES

Santiago de Chile.- Un total de 91 incendios forestales, que afectaban un total de 24.497,13 hectáreas de vegetación, eran afrontados ayer por brigadas especializadas y bomberos en diversas regiones de Chile, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Del total, treinta están en fase de combate, otros 36 se encuentran bajo control y 25 han sido extinguidos, precisó la Conaf en un comunicado. (EFE)

ESLOVENIA AUTORIZA CAZA DE 93 DE 450 OSOS SALVAJES

Zagreb.- El Gobierno de Eslovenia aprobó ayer la caza de 93 de sus 450 osos salvajes, dentro de un programa estatal para la “gestión sostenible” de esta especie en peligro de extinción.

La decisión, adoptada por recomendación del Ministerio para la Protección del Entorno Natural, prevé que, además de los 93 osos que se sacrificarán, otra veintena perderá la vida en accidentes de tráfico y por otros motivos, informa la agencia de noticias STA. Además de los osos, la medida adoptada aprueba la caza de diez lobos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Socialismo comunista causante de graves males

[Armando Mariaca]

Debate constitucional

[Israel Adrián Quino]

Los helipuertos son áreas seguras

Cómo trincho el pollo, mi general

[Isabel Velasco]

El hábito de fumar en Egipto

[Tania Zapata]


Sociales

LOS 51 AÑOS DE ENTEL

René Rodríguez, Hugo Fernández, Óscar Coca, Gustavo Urquidi y Bernardo Paz, miembros del Directorio de Entel.

"CIENCIA ALIMENTARIA" DE LILY SALINAS

Alberto Mendoza y la autora del libro, Lily Salinas ´Lila Vatty.


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Impunidad