Conocida como la voz de la lambada, por el tema Chorando se foi

Cantante Loalwa Braz muere carbonizada



LA VOZ DE LA LAMBADA MURIÓ A LOS 63 AÑOS.

La cantante brasileña Loalwa Braz, de 63 años, conocida como La voz de la lambada, por el tema Chorando se foi (Originalmente escrito por el grupo boliviano los Kjarkas) ha sido encontrada muerta ayer en el interior de un vehículo carbonizado en Saquarema, municipio costero a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Un hombre ha sido el autor confeso del asesinato, el mismo fue detenido. Los bomberos encontraron el cadáver a las cuatro de la madrugada, tras ser alertados de un incendio en el sótano de una posada que la artista regentaba. Inicialmente se dispusieron a apagar las llamas, y fue entonces cuando recibieron otra llamada, esta vez para contener el fuego en un vehículo cercano; en ese lugar se encontraba el cuerpo parcialmente quemado de Braz.

La Policía Civil investiga las causas del crimen y estudia las posibilidades y se tiene, como principal hipótesis, que Loalwa fue víctima de un robo y acabó asesinada por los asaltantes. Todavía se están esperando los detalles de la confesión de un empleado de la posada, que fue detenido como principal sospechoso y que admitió haber asesinado a la cantante. La policía sospecha que el asesino se realizó con un cómplice. Juntos, sorprendieron a la cantante sola, pues su último huésped dejó el alojamiento el martes.

Nacida en una familia de músicos, Loalwa comenzó a cantar a los 13 años. Integró durante una década (de 1989 a 1999) la banda Kaoma, formada por siete miembros de origen francés y brasileño. En 1989 lanzaron el tema Chorando se foi, un plagio del tema en español Llorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas (un juicio posterior les dio la razón). Chorando se foi también se denomina Lambada, por dar nombre al género musical del mismo nombre.

Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo y vivir en París, Braz volvió hace unos años a Río de Janeiro, su Estado natal, y cantaba en su propia posada. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Socialismo comunista causante de graves males

[Armando Mariaca]

Debate constitucional

[Israel Adrián Quino]

Los helipuertos son áreas seguras

Cómo trincho el pollo, mi general

[Isabel Velasco]

El hábito de fumar en Egipto

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Impunidad