Trabajadores de la CNS reanudan movilizaciones


A partir de ayer, los trabajadores de Caja Nacional de Salud retomaron acciones de protesta y se movilizaron por las calles del centro paceño y restablecieron el paro indefinido.

La secretaria general de Casegural, Eliana Zorilla, afirmó que los trabajadores de la Caja Nacional de Salud han sido engañados por el Gobierno, debido que a pesar de haber cumplido con la petición de levantar toda medida de presión, no se ha recibido respuesta alguna.

Es por esa razón, que las marchas nuevamente volvieron a las calles de La Paz. La concentración fue en el Hospital Obrero, y al promediar las 10.00 de la mañana de ayer, partieron y se dirigieron a las céntricas calles de la sede de Gobierno, y cuya medida generó molestia de transeúntes y provocó caos vehicular.

Zorilla aseveró que mientras no destituyan al ingeniero Juan Jordán, continuarán las medidas de presión y anuncia radicalizar las protestas para el día de hoy, con la llegada de sus compañeros de las regionales del interior del país.

MINISTRA DE SALUD

Responsabilizan a la ministra de Salud, Ariana Campero, el reinicio de las movilizaciones, ya que hasta la fecha no da solución al problema, que ya lleva aproximadamente 2 meses, de conflicto.

Se niega a destituir al ingeniero Jordán, que supuestamente tendría 7 procesos en su contra y con antecedentes de corrupción en la Caja Petrolera, afirmó. Sin embargo, Jordán en declaraciones de la semana pasada sólo admitió un proceso, de los demás no tenía conocimiento y anunció con procesos a los dirigentes.

Mientras el Gobierno dijo que analizarán los documentos de denuncias las instancias pertinentes, como el Ministerio Público y por ello solicitó la suspensión de las medidas, cuyo pedido fue aceptado por los trabajdores de la caja, pero no así por los médicos.

Aseguró que cuentan con el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB) y también de los asegurados; y sugirió que, finalmente, sean los aportantes quienes decidan el nombramiento del Gerente y no el Gobierno. “No vamos a permitir que manoseen a nuestra institución como lo hicieron políticamente”, expresó.

Aseguró que se continuarán con las movilizaciones los próximos días y se movilizarán los días que sean necesarios, hasta lograr la destitución del gerente de la Caja Nacional, Juan Alfredo Jordán.

Mientras una parte de los asegurados lamentan la decisión de los trabajadores y los médicos, de reiniciar el paro indefinido, ya que se sienten perjudicados y sus consultas y exámenes se retrasan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad