Campaña de prevención del VIH/Sida

Ministerio de Salud repartirá 2 millones de preservativos


El Ministerio de Salud lanzó oficialmente la campaña de prevención del VIH/Sida, denominada “Carnaval 2017: seguro, protegido y divertido”, y en este marco se repartirán 2 millones de preservativos a nivel nacional.

En horas de la mañana del día de ayer se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención del VIH/Sida, la misma que consistirá en la repartición de al menos 2 millones de preservativos, acompañados de información para evitar enfermedades de transmisión sexual; la medida genera cierta prevención y concientización.

Para dar curso a la campaña, “Carnaval 2017: Seguro, protegido y divertido”, se habilitarán puntos de información en terminales, aeropuertos; de la misma manera, se realizarán actividades informativas para sensibilizar acerca del VIH en actividades carnavaleras y pre carnavaleras.

CAMPAÑA

La campaña tendrá presencia en las diferentes entradas folklóricas de todo el país, es decir estarán presentes en la entrada de la ciudad de La Paz, Jiskà Anata; en la fiesta de comadres de Tarija; en la entrada del carnaval de Oruro; y en el Corsos de Corsos, en la ciudad de Cochabamba.

De la misma manera, se promocionará las pruebas rápidas para que la población pueda obtener un diagnóstico inmediato, acerca de la adquisición o no de dichas enfermedades, y puedan tomar las acciones oportunas.

DATOS

De acuerdo con datos oficiales, desde el año 1984, en cuyo año se registró el primer caso en Bolivia, a diciembre de 2016, se notificaron 17.871 casos de VIH/Sida, sólo la pasada gestión registró cerca de 2.379.

La población que presenta mayores casos del VIH/Sida, estarían contemplados entre las edades de 15 a 34 años; las ciudades que concentran la mayor cantidad de personas infectadas son: la ciudad de Santa Cruz (47.6%), La Paz (20.6%) y Cochabamba (19%).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18327 Bs.

Publicidad