Procedente de EEUU

Alfredo Tórrez volvió para cantarle a Bolivia


El cantautor nacional Alfredo Tórrez volvió al país, procedente de Estados Unidos, lugar donde radica hace más de tres décadas, para cantarle a su “amada Bolivia” en un concierto por demás emotivo que se efectuará este viernes 24 de febrero, a horas 20:00, en el Teatro Municipal 6 de Agosto.

31 años lejos de sus raíces fueron la inspiración para componer más de 30 canciones. “En todo ese tiempo me llegaba la nostalgia, y me preguntaba ¿cuándo volveré a mi Bolivia? y cuando vuelva ¿qué puedo llevar? y ahí nace mi iniciativa de componer para mi tierra y regalarle mis composiciones y empecé una tras otra. Ya debo llevar más de 30 canciones en carpeta, de las cuales escogí 12 y son las que están plasmadas en mi disco. Hay cuecas, huayños, saya, morenada, ritmos totalmente variados”, cuenta.

En la velada, el intérprete presentará su primer material discográfico, el cual fue producido por el sello nacional Discolandia. El público podrá disfrutar de temas como “Mujer bonita” (cullaguada), “Volver, volver” (cueca), “Florcita del carnaval” (cullaguada) y “Bajo el cielo de Tarija” (cueca), entre otras.

El brindar este concierto es un sueño para el artista. “Aún no puedo creer estar en mi tierra, me llena de total emoción. Antes de irme al país del norte, yo descubrí que tenía el talento de componer, hice tres canciones, “Volver, volver”, una cueca chapaca, “Estrellita del amanecer”, en ritmo de cullawada, y “Si te vas” en ritmo de huayño y por falta de apoyo económico es que no logré sacar a la luz estos materiales”, recuerda.

La velada estará dividida en dos partes y al margen del estreno de su disco, el público paceño también podrá escuchar y apreciar la destacada interpretación de grandes músicos. “En la primera parte primero empiezo yo con dos canciones a mi Bolivia, “Bolivia en mí” en ritmo de huayño – kaluyo y una morenada que se llama “Magia, color y amor”. Luego entra Luis Carrión, regreso con otros temas, luego Luis Gutiérrez y cierra mi gran amigo José Zapata”, comenta.

El toque dancístico lo pondrá el Ballet Fantasía boliviana, que le dará movimiento al espectáculo. “Será una noche muy especial y de todo corazón espero su compañía”, finaliza el versátil compositor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.18442 Bs.

Impunidad