Anciana fue atropellada en carretera


Una persona de la tercera edad de sexo femenino perdió la vida ayer luego de ser atropellada en la carretera a Oruro. El conductor que protagonizó el hecho se dio a la fuga.

La familia de la víctima exige celeridad en el proceso de investigación para emitir la sanción máxima contra el culpable.

El hecho fue registrado a la altura de la zona Senkata, donde nuevamente una persona adulto mayor que salió a echar la basura fue víctima de atropello a peatón con fuga.

La familia que aguardaba el retorno de la víctima a su hogar no tuvo ninguna información sobre su estado, aspecto que generó preocupación e impulsó a que salieran en su búsqueda. El cuerpo fue encontrado en la morgue del Hospital de Clínicas luego de 72 horas, lugar al que fue trasladado el cadáver por parte de efectivos policiales.

Posteriormente, la víctima fue identificada como Toribia Cruz Vilca de 73 años de edad, quien en la jornada de ayer fue velada en su domicilio donde la familia, solicitó la pronta detención y proceso legal por parte de Tránsito en contra del conductor del vehículo, que fue identificado por los vecinos.

“El atropello fue cometido por un conductor de minibús, el cual se encontraba con pasajeros. Estaba en servicio, de acuerdo con la información que nos han proporcionado. Si bien el conductor prometió a los transeúntes de que la persona iba a ser trasladada a un centro médico, luego de salir del hecho, decidió abandonar el cuerpo de la persona en un basurero público”, denunció uno de los familiares.

Los funcionarios policiales que realizaron el levantamiento de cadáver, dieron a conocer a la familia que el cuerpo de la víctima fue encontrado en un basurero en la zona Cristal I.

Pero uno de los vecinos que fue testigo del hecho, fue quien proporcionó el número de placa del minibús en el momento que se dio a la fuga (461-YEX).

“Después que abandonó el cuerpo en el basurero se dio a la fuga el conductor, eso es lo que nos indigna, que no tuvo el valor de auxiliarla”, explicó.

PEDIDO

En la carretera a Oruro, cruce Incahuasi, donde también falleció la exautoridad de educación, Donato Ayma, crece el pedido de los vecinos de instalar mayor iluminación pública y una cámara de seguridad para que los conductores, que ocasionan dichos hechos de tránsito eviten darse a la fuga después de atropellar a peatones y abandonar a sus víctimas, muchas de ellas aún con vida.

“Todo hemos pedido, semáforos, rompe muelles, cámaras de seguridad, luminarias públicas, pero nada hasta la fecha. Ni Tránsito ni el Municipio nos atienden, mientras son cada vez más víctimas de atropello a peatón con fuga las que se registran, sobre todo los fines de semana”, explicó Crescencio Patzi, vecino del sector.

Los fines de semana, Tránsito realiza el reporte de una a dos personas víctimas de atropello a peatón, quienes suelen ser abandonadas por los conductores de motorizados infractores, a pesar del daño ocasionado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.18465 Bs.

Publicidad