Transportistas piden mantenimiento de vías

Lluvias afectan transitabilidad en carreteras a los Yungas



Lluvias provocan derrumbes y daños en carreteras, lo que obstruye el paso de movilidades.

Los transportistas del servicio interdepartamental e interprovincial piden a las autoridades de Gobierno y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que realicen el mantenimiento de los caminos que se vieron afectados por las lluvias de las últimas semanas, en el norte y sud de los Yungas del departamento de La Paz, informó Andrés Patón, dirigente del sector.

“En las últimas semanas tuvimos problemas en las carreteras de los Yungas, por las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron, en el sector del norte tenemos varias dificultades, en la carretera hacia Palos Blancos hay una falla geológica, por lo que se registraron derrumbes, 200 metros de carretera están afectados por el asentamiento de tierra”, precisó.

Una comisión de la Federación de Transportes a los Yungas se trasladó al lugar para evaluar los daños para presentar un informe de los daños. Para no interrumpir la circulación de vehículos por el sector fue habilitado el camino antiguo, en una sola vía, pero “están circulando con mucha precaución”, apuntó el dirigente.

Los transportistas esperan la presencia de funcionarios de la administradora regional y nacional de Caminos en el lugar y también la llegada de maquinaria pesada para rehabilitar varios tramos en Chulumani, Unduavi, Chimasi y la Asunta en la región de los Yungas; asimismo se esperan los mismos trabajos en la región del Pilón, carretera hacia el Beni, donde también se registraron varios deslizamientos.

Los viajes hacia estas regiones se retrasaron y, en algunos casos, se suspendieron de manera temporal, los pasajeros fueron los más afectados, porque no pudieron llegar a sus destinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18896 Bs.

Publicidad