El país se solidariza con Colombia por tragedia



TRAGEDIA EN COLOMBIA, UN ALUD SE LLEVÓ LA VIDA DE MÁS DE 200 PERSONAS.

El Gobierno boliviano expresó su solidaridad y ofreció ayuda al Gobierno y pueblo colombianos tras la tragedia que como consecuencia de una avalancha de lodo derivó en al menos 234 fallecidos, 200 heridos, desaparecidos y un números mayor de damnificados.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores presenta sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y expresa la voluntad de su Gobierno de cooperar con el Gobierno de Colombia en lo que se encuentre a su alcance para atender esta grave emergencia”, señala un comunicado de la Cancillería.

La avalancha de lodo ocurrió entre el viernes y sábado en la zona de Mocoa provincia Putumayo en el suroeste de Colombia, luego de haberse registrado intensas lluvias y el desborde de ríos en esa región del país. Según últimos reportes de la Cruz Roja Colombiana, el fenómeno natural ya cobró la vida de al menos 234 personas, de esas 174 han sido identificadas; además dejó 202 heridos; 220 desaparecidos; 300 familias afectadas; 17 barrios impactados por la avalancha y 25 viviendas totalmente destruidas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la hermana República de Colombia por los centenares de víctimas fatales, heridos y damnificados, resultantes del desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en Mocoa, departamento de Putumayo”, agregó el comunicado.

Asimismo, en horas de la noche de este sábado, el presidente Evo Morales se sumó a los múltiples mensajes que los primeros mandatarios de varios países del mundo han enviado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

“Por el desastre ocurrido en #Mocoa, nuestras condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de #Colombia”, manifestó Morales a través de su cuenta oficial en Twitter, mensaje enviado desde La Haba, Cuba donde se encuentra recuperándose tras una cirugía en la garganta.

El Gobierno colombiano declaró “estado de calamidad” en la zona afectada, Santos detalló que se atiende de forma coordinada la emergencia, en primera instancia para encarar todo el proceso de ayuda humanitaria, atención de los heridos, iniciar el proceso fúnebre de las víctimas mortales y comenzar a restablecer los servicios básicos en las zonas afectadas.

“No sabemos cuántas víctimas van a ser, seguimos buscando (…). Mi corazón, nuestros corazones y los corazones de todos los colombianos, están con las víctimas de esta tragedia”, agregó el Presidente colombiano este sábado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19319 Bs.

Publicidad