Expendio de comestibles y bebidas

Alcaldía continúa riguroso control en centros de venta

• 200 kilos de productos, entre pescados y mariscos, en mal estado y 2.000 botellas de bebidas alcohólicas decomisadas


Intendencia intensifica control en el expendio de comestibles y bebidas alcohólicas.

El riguroso control en el expendio de comestibles y bebidas así como las acciones de seguridad ciudadana desplegado por la comuna, durante el feriado de Semana Santa, continuará durante los siguientes días a fin de precautelar la salud pública y seguridad ciudadana, anunciaron las autoridades municipales.

Durante el extenso feriado dedicado a la devoción católica, el gobierno local realizó actividades de control integral en el expendio de productos propios de la fecha, como productos de mar y envasados bebidas, en varios sectores de venta de la ciudad.

Durante los operativos realizados, en el marco del plan de seguridad ciudadana, varios puntos de venta fueron clausurados y sancionados, por infringir la Ley Municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el feriado religioso.

PRODUCTOS EN MAL ESTADO

La Intendente Municipal, Paola Valdenassi, informó que los operativos desplegados han permitido ordenar y dar mayor seguridad a la ciudadanía en cuanto a la compra de diversas mercaderías.

“En las cincuenta actividades que hemos intervenido 50 han sido sancionadas en cumplimiento de la normativa municipal. Los decomisos han recaído sobre productos que no tenían autorización para la venta y otros porque estaban vencidos”, señaló.

Los puntos de control establecidos en los centros de abasto más concurridos, donde se recibieron la mayor cantidad de denuncias, fueron los mercados Achumani, Valentín Navarro y Rodríguez, donde se ejerció estricto control en el peso, precio y calidad del producto. En la oportunidad se decomisaron al menos 200 kilos entre productos de mar y pescados, explicó Valdenassi.

“Estas actividad ha permitido que en muchos casos se les devuelva el dinero o se les complete el peso justo a los compradores”, señaló la autoridad a tiempo de anunciar que el control de productos se extenderá durante toda la semana a los tradicionales huevos de pascua.

VENTA CALLEJERA ILEGAL

El Director de Mercados, Kevin Martínez, informó que el control de asentamientos en vía pública permitió desalojar a más de 60 puestos de venta asentados en las vías públicas, inclusive en las puertas de las iglesias, áreas no autorizadas para de venta.

“Hemos intervenido y retirado 60 puestos de venta no autorizados en vías públicas entre los macrodistritos Centro y Max Paredes, y otros 40 puestos indebidamente instalados en puertas de las distintas iglesias a las que concurrieron los feligreses”, señaló.

De igual modo, fueron intervenidos 82 puestos clandestinos en el recorrido del tramo de peregrinación desde el centro de la ciudad hasta la zona de Obrajes, explicó que en ese tramo fueron habilitadas 80 autorizaciones para ventas eventuales.

Alertó a la ciudadanía acerca de la proliferación de vagones de comida rápida (food truck’s) que estarían operando clandestinamente, cuyos productos no tendrían ningún control, los que en cumplimiento de la Ley Municipal 025 serán retirados y los responsables sancionados.

CONTROL CIUDADANO

En relación con los operativos de control ciudadano, el Secretario Municipal del ramo, José Luis Ramallo, informó que el despliegue conjunto de efectivos policiales y municipales ha permitido la clausura de más de 50 locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante el Jueves Santo.

Por otra parte, Ramallo destacó la disminución de casos de consumo de bebidas alcohólicas y tenencia de armas corto punzante durante la peregrinación hasta la iglesia Señor de Exaltación, respecto de años pasados.

Según el registro municipal, 16 mil personas cumplieron con el recorrido de peregrinaje, de las cuales 14 adultas y 13 menores edad se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los menores fueron trasladados con medidas socio- protectivas al albergue transitorio municipal.

“Durante estas siete semanas de operativos hemos tenido buenos resultados, el número de incidencias es menor que el año pasado. Aunque también hemos tenido un número menor de peregrinos”, apuntó Ramallo tras destacar que al menos 300 efectivos policiales y municipales coadyuvaron con los operativos de seguridad ciudadana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad