Poderes instan a cumplir Constitución en Venezuela

• Jefes de diferentes instituciones del Estado exhortaron a que cada uno de los poderes haga cumplir lo que dicta la Constitución, en medio de una ola de protestas antigubernamentales que ha dejado 26 muertos, 437 heridos, 1,289 arrestados, de las cuales 65 continúan detenidos y otras 217 serán presentados en tribunales.

Ante la crisis política en Venezuela, los jefes de instituciones del Estado se pronunciaron ayer, exhortando para que cada uno de los poderes haga cumplir lo que dicta la Constitución, en medio de una ola de protestas antigubernamentales que han causado la muerte de 26 personas.

La jornada empezó con el exhorto de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien pidió a los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Judicial revisar la forma de las detenciones en las protestas, para garantizar el debido proceso.

Luego, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo en un comunicado que “la protesta es un derecho relativo” que “se anula a sí mismo cuando desencadena en violencia”.

Entretanto, la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una nueva movilización para hoy en Caracas, que tendrá como destino la Defensoría del Pueblo para instarle a que se manifieste sobre la actuación de los jueces.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (461 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Enconos de Chile con Bolivia

[Alberto Zuazo]

Ley de la Coca: ¿por qué se acullica?

[Wilfredo Ramírez]

El valor del dólar

[Humberto Vacaflor]

Falta de centros de investigación agrícola en Bolivia

Desnaturalizando lo castrense

[Juan Carlos Tapia]

Reencuentro con Raúl Mariaca

[Mario D. Ríos]


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.19786 Bs.

Impunidad