Pérez da la victoria a Blooming sobre Guabirá

El panameño anotó en la última jugada, el gol del triunfo. La Academia suma 25 unidades y está a tres de Bolívar (28).


Sagredo lucha ante la marca de Mojica y un jugador rojo.

Blooming -sobre el final del compromiso- se quedó con la victoria sobre Guabirá (3-2). En un partido de trámite luchado, con dos equipos que tuvieron en todo momento la intención de ganar pero el panameño Blas Pérez fue la figura del encuentro por anotar el tanto de la victoria (91’).

Para la Academia cruceña era ganar o ganar, otro resultado lo complicaba para acercarse al puntero, Bolívar (28), que perdió ayer con Real Potosí (2-1). Blooming tiene 25 unidades y se metió en la pelea por el título del torneo Apertura.

El local tuvo que sopesar varias complicaciones para quedarse con los puntos. Previo al compromiso de ayer estaba en duda la presencia del primer plantel, por las deudas de la dirigencia (tres meses). Finalmente se presentaron todos con la intención de ganar.

El 1-0 llegó con un tiro libre, la magnífica pegada de Joselito Vaca que encontró el cabezazo de Pérez (6’).

El local se complicó con la expulsión de Ricardo Duarte, con diez jugadores se sintió en el trámite del partido (25’).

El empate llegó con un centro de Oscar Añez que pivoteó Carlos Saucedo y Marcelo Aguirre remató fuerte dentro del área (33’).

Antes del descanso, Blooming se marchó con la ventaja tras otro centro de Vaca y de cabeza José Sagredo puso el 2-1 (43’).

Con la ventaja parcial del local se marcharon al descanso.

En el segundo tiempo se desarrolló un juego de ida y vuelta.

El empate llegó a los tres minutos de reiniciado las acciones y llegó por intermedio de Gualberto Mojica (48’).

Guabirá empató, estaba con un jugador más en el campo de juego y daba la impresión que era el momento para ganar y acechar al líder.

Sin embargo, la actitud expuesta por los celestes equiparó la falta de un jugador.

El juez del compromiso Raúl Orosco expulsó a Jorge Lovera (56’) y dejó con diez jugadores a Guabirá. Ante la molestia de Víctor Hugo Antelo, DT de los montereños.

Todo apuntaba para un empate, pero la victoria llegó con una buena jugada de José Vargas, Pérez definió solo ante la pasividad de la defensa visitante (91’). Blooming ganó por 3-2 ante la celebración de su hinchada que sueña con luchar por el título del Apertura.

Guabirá se quedó en cuarto lugar con 23.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.20018 Bs.

Publicidad