Vergüenza: Petrolero viajó con 13 jugadores y sin DT

Cuatro futbolistas y el entrenador Oscar Garvizu no pudieron viajar por “errores” dirigenciales.


El entrenador Óscar Garvizu declarando ante reporteros de medios deportivos, en la víspera.

Vergonzoso. La delegación de Petrolero del Chaco viajó a Ecuador sin su director técnico Óscar Garvizu y con solo 13 jugadores para el partido de hoy frente a la Universidad Católica de Quito, por la Copa Sudamericana. En sus lugares viajaron personas que supuestamente son directivos del club yacuibeño, que nunca fueron vistos en actividades de esta institución.

En el tema del entrenador, la dirigencia informó que la persona responsable de hacer los trámites del viaje había perdido los documentos de Garvizu y no había tiempo para reponerlos, aunque horas más tarde, cuando la reducida delegación ya estaba camino a Ecuador, “extrañamente” le llamaron al técnico para indicarle que sus papeles habían aparecido.

Por otra parte, los nombres de cuatro jugadores del primer plante no figuraban en la lista de pasajeros del vuelo que los llevaría a Quito, por lo cual se quedaron en Santa Cruz Diego Rivero, Alejandro Flores, Sebastián Reyes y José Carlos Barba, para sorpresa de todos ellos que habían llegado a las 7:00 al aeropuerto de Viru Viru.

“Viajamos solos, llegando aquí (a Santa Cruz) nos dijeron que no estábamos registrados y que no teníamos pasajes”, sostuvo Barba, visiblemente molesto por el tema.

“Nos quedamos cuatro jugadores y el profesor Vargas (Fernando, asistente de Garvizu). Han viajado 13 jugadores y en la lista figuran personas que nunca había visto ni en un entrenamiento ni en el club”, denunció Barba. La ausencia de Garvizu y de Vargas, obligará a que uno de los capitanes dirija el compromiso. Se presentarán once jugadores y solo tendrá opción a un cambio.

Garvizu declaró que el domingo, dos horas antes del viaje de Yacuiba a Santa Cruz, le informaron que sus documentos habían sido extraviados y el club intentó hacer trámites de última hora.

Sin embargo, ayer por la mañana aparecieron sus documentos. Le llamaron para indicarle que podía viajar con el equipo a Ecuador.

El entrenador dijo sentirse muy dolido por lo ocurrido y atribuyó a una supuesta intención de un grupo de dirigentes del club de apartarlo del equipo, del que se hizo cargo en los últimos dos partidos tras la renuncia del español Fabriciano González.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20356 Bs.

Publicidad