Renunció canciller argentina Malcorra


Buenos Aires.- La canciller de Argentina, Susana Malcorra, anunció ayer su renuncia por motivos personales y en su reemplazo fue nombrado el actual embajador en Francia, Jorge Faurie.

“Para mí ha sido una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri, al anunciar la salida de su Gabinete de Malcorra, quien se irá a vivir a España.

Malcorra, quien explicó que su dimisión obedece a motivos familiares, continuará siendo parte del Gobierno como asesora especial de Macri, con el rango de ministra.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que Malcorra será reemplazada a partir del 12 de junio por Faurie, diplomático de carrera y actual embajador de Argentina en Francia.

Malcorra destacó la figura profesional de Faurie, con quien se reunirá este martes.

“Mis felicitaciones a Jorge Faurie, un miembro de mi equipo que ahora asume la máxima responsabilidad de la Cancillería. Vamos a estar desde mañana trabajando juntos. No me cabe duda de que será una transición modelo”, sostuvo Malcorra, quien añadió que los motivos de su renuncia son “responsabilidades familiares”.

“Mi familia está en Madrid. Y hace muchos años que estamos separados, y los años acumulan la distancia, así que tuve que tomar la decisión”, agregó.

Faurie es embajador en París desde diciembre de 2015 -con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia- y, entre otros cargos, fue vicecanciller en 2002, embajador en Portugal y jefe de protocolo durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urge cambiar la política minera

[Jorge Espinoza]

El racismo masista

[Manfredo Kempff]

Seguros aéreos

[Edgar Ruiz]

Choferes y educación vial

La sociedad demanda políticas de Estado por casos de violación

La verdadera cara del marxismo


Portada Deportes

JPG (501 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20356 Bs.

Impunidad