Senador demandó auditoría de contratos en YPFB


El senador de la opositora Unidad Democrática (UD), Óscar Ortiz, sugirió ayer a la Contraloría General del Estado auditar los contratos mayores a un millón de dólares suscritos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante la gestión del expresidente Guillermo Achá.

“Insisto que el presidente Evo Morales pida al Contralor General del Estado pueda disponer una auditoría especial a todos los contratos por montos mayores realizados en la gestión del señor Achá”, indicó a los periodistas.

Ortiz realizó la declaración a raíz de la aprehensión de Achá, la madrugada de este martes, acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y encubrimiento, por la presunta vinculación que tiene con irregularidades en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres equipos de perforación.

El senador dijo que todo esto, en referencia al caso taladros, “ratifica la gravedad del caso de corrupción”, por lo que señaló que el hecho debe ser investigado para establecer responsabilidades y sanciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad