Desmantelamiento y reutilización de partes



FERNANDO HINOJOSA, GERENTE CADINPAZ (C), JUNTO A REPRESENTANTES DE SWISCONTACT Y FUNDACIÓN VIVA.

Consultado sobre el destino de los residuos, el gerente de Cadinpaz, Fernando Hinojosa, aclaró que el reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) es un proceso que implica su desmantelamiento y reutilización de los pedazos que sirven o pueden tener un valor económico.

PLATAFORMA DIGITAL

La campaña será implementada a través del Kiosco Verde, un proyecto de la Bolsa de Residuos Industriales (BRI) de la CNI, que cuenta con el apoyo de Swisscontact y tiene la misión de servir de intermediador entre sistemas generadores de residuos y el sector de reciclaje o tratamiento de los mismos, para lo cual cuenta con una plataforma digital que brinda facilidades en opciones de tratamiento de residuos.

Los interesados en sumarse a la campaña deben realizar el siguientes procedimiento: creación de cuenta de usuario en la página web www.kioscoverde.bo, incorporación a la campaña, inspección, pagos, recojo, seguimiento y certificación de la CNI.

Los datos y/o documentos recabados por el Operador y Kiosco Verde, así como la información a la que estos tuvieran acceso durante o después de la ejecución de la campaña, tendrán carácter confidencial.

Por su parte, Kiosco Verde hará seguimiento de los procesos de tratamiento de los residuos adquiridos por la empresa operadora durante la campaña, desde la inspección hasta el desmantelamiento integral de los residuos.

El proyecto se ejecutará de junio a agosto del año en curso. La alianza entre las instituciones mencionadas hará posible el cumplimiento de las Responsabilidad del Generador de este tipo de residuos, de acuerdo con lo establecido en la Ley 755, de Gestión Integral de Residuos y su Reglamento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad