Portal Kiosko Verde promoverá reciclaje de basura electrónica

• La industria básica del reciclaje permitirá asegurar una adecuada gestión de los residuos sólidos, en los principales centros de consumo en la ciudad de La Paz


SOCIEDADES DE CONSUMO GENERAN MAYORES VOLÚMENES DE DESECHOS ELECTRÓNICOS.

Tres entidades públicas y privadas impulsarán el reciclaje de desechos electrónicos a través del portal Kiosco Verde. Las empresas que tienen una elevada generación de este material, altamente tóxico, no tienen más que llamar al personal del portal para que pueda recoger la basura electrónica a domicilio.

La iniciativa tendrá un costo, pero contribuirá a un mejor almacenaje y eliminación de los riesgos que implica, según señalaron representantes de la Cámara Nacional de Industrias, la Fundación Estas Vivo y la Alcaldía Municipal de La Paz.

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Fundación Viva y Swisscontact, lanzó ayer la campaña Reciclatón-ciclo RAEES 2017.

El gerente de Cadinpaz, Fernando Hinojosa, explicó que el objetivo de la campaña es contribuir a la gestión de residuos especiales, mediante el servicio directo con un operador acreditado por la entidad privada, cuyos procesos de gestión sean correctos en la recuperación, transformación, destrucción, estabilización, aseguramiento, disposición y/o exportación de materiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad