Colombia

Contraloría denunció presunto desfalco de Electricaribe


Bogotá.- La compañía Electricaribe presuntamente utilizó 78.500 millones de pesos (unos 25,9 millones de dólares) que estaban destinados a subsidiar a 600.000 usuarios de bajos recursos en el Caribe de Colombia para disminuir sus pérdidas en el país, denunció ayer la Contraloría colombiana.

El dinero iba a ser usado para “aliviar el pago de la factura de energía de los usuarios de menos recursos” y corresponde al 99 % del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social (Foes) a Electricaribe, filial local de la española Gas Natural Fenosa, detalló la Contraloría en un comunicado.

Además, el ente de control aseguró que descubrió el presunto desfalco luego de analizar “un promedio de 800.000 facturas mensuales expedidas durante los años 2015 y 2016” por la compañía, intervenida en noviembre pasado y ahora en proceso de liquidación.

El contralor general de Colombia, Edgardo Maya, manifestó que también investigarán las facturas expedidas entre 2010 y 2014 para determinar si pudo haberse presentado la misma irregularidad durante ese periodo.

Por su parte El tribunal de cuentas le entregará sus hallazgos a la Procuraduría y la Fiscalía para que ejecuten las investigaciones correspondientes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Re-re-reelección ¿de quiénes?

[Juan José Chumacero]

La Capitalización Individual: su origen, accionar y su fin

[David Foronda]

Facetas de dictaduras

[Severo Cruz]

Víctor Hugo, fuerza de la naturaleza

[Ignacio Vera]

En lucha contra los siglos


Portada Deportes

JPG (455 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Impunidad