[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Aprenda a leer su propio lenguaje corporal

“El poder de leer las posturas corporales nos permite percibir una enorme serie de datos que antes pasaban desapercibidos y solo sentíamos sus efectos”

Su cuerpo tiene un lenguaje que expresa el estado de sus sentimientos y emociones; si sus emociones, sentimientos o actos son negativos, expresa falsedad, sufrimiento directo o disfrazado, repulsión o forma de vida desequilibrada o abusiva.

Si sus emociones, sentimientos o actos son positivos, sinceros y didácticos, el lenguaje de su cuerpo expresará la sensación de salud y salud real, alegría tranquila, vida con aprendizajes diarios, separación de la mediocridad y dominio y disfrute del privilegio de tener un alma sincera y un cuerpo amoroso que contiene mucha sabiduría.

Para aprender a leer el mensaje que nos dice nuestro propio cuerpo debemos comenzar por hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que me está diciendo la postura actual de mi cuerpo o la sensación interna que hay en él?

Es necesario que aprenda de memoria la pregunta mencionada para que vaya conociendo y reconociendo los diferentes mensajes que le da su cuerpo y cuando ya sea lo suficientemente experto en esos mensajes, podrá contar con un aliado formidable al que dejará de abusar y comenzará a tratar con más dignidad y respeto y cuya respuesta invariable será un mejor funcionamiento corporal.

Cuando consiga mantener y sostener una comunicación más o menos fluida con la postura de su cuerpo y con la sensación predominante, la relación con su cuerpo se volverá más considerada y menos abusiva y su cuerpo, que sabe agradecer, lo hará con un funcionamiento mejor, con mayor elasticidad, con una alegría que solo puede brotar de la sinceridad y le aseguro que su cuerpo sabe algunas formas de contribuir a su felicidad.

Aprender a leer la postura en que está su cuerpo es fácil, solo necesita un segundo para darse cuenta de cuál es su postura y qué le está diciendo dicha postura y una cosa que siempre podrá hacer para cambiar su estado de ánimo es cambiar la postura de su cuerpo pues la geometría variable del cuerpo es todo un poder.

Para finalizar, arrecte su cuerpo, tome una respiración profunda, levante las cejas tres veces y media y lea su expresión facial, le aseguro que quedará encantado; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema,   llame a los teléfonos del encabezado con confianza (2488284 – 72513317, también se responde por WhatsApp), los problemas sólo se resuelven cuando uno se decide a resolverlos de verdad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (311 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hacia el Estado democrático y neutral

[Armando Méndez]

La salida marítima

[Alberto Zuazo]

El oscuro reino del “fiscalato”

[Manfredo Kempff]

Un elefante líquido

[Humberto Vacaflor]

El plan “Mochila segura”

¿Cómo entender la aterradora falta de conciencia de los corruptos?


Portada Deportes

JPG (516 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.20850 Bs.

Impunidad