Reunión de Sol.bo analiza reelección de Evo Morales

• Planean proyectarse rumbo a las elecciones presidenciales de 2019


REUNIÓN DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA SOBERANÍA Y LIBERTAD.

La agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad – Bolivia (Sol.bo) lleva a cabo una Asamblea Nacional, donde analiza la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentó el Movimiento al Socialismo (MAS) que pretende la reelección indefinida de Evo Morales.

El encuentro que culmina este sábado informará también sobre sus proyecciones rumbo a las elecciones presidenciales de 2019.

“El compañero Luis Revilla convocó a una reunión de emergencia, donde vamos a tomar en cuenta el tema de la reelección indefinida del presidente Evo Morales (…), la idea es que Sol.bo tenga presencia a nivel nacional, nosotros vemos que no este solo en la ciudad de la paz”, explicó el delegado por Santa Cruz, Juan Pablo Flores.

Delegados de los nueve departamentos participan de esta asamblea nacional y se prevé que hoy se den a conocer las conclusiones respecto a los temas que son cruciales para el futuro político del país.

Uno de los objetivos de la asamblea de la agrupación es tomar una postura política con relación a la acción de inconstitucionalidad abstracta que fue presentada por el oficialismo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para la repostulación indefinida de Evo Morales.

PERFIL NACIONAL

Flores manifestó que la organización política busca presencia nacional para participar en las próximas elecciones del 2019, por lo que se recolectará firmas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda otorgar la personería jurídica a nivel nacional.

En la reunión de Sol.bo no se encontraba el gobernador de La Paz Félix Patzi, tomando en cuenta que es un aliado político de la organización.

Ante esto el asambleísta departamental Edwin Herrera (Sol.bo) manifestó que la autoridad departamental tiene un proyecto político que tiene su propia dinámica y que estos se pronunciaran en su debido tiempo.

“Félix Patzi está forjando la organización de Tercer Sistema y nosotros somos respetuosos de las decisiones políticas que tome, él también fue muy respetuoso cuando decidimos participar en el grupo de los seis (conformado por ex y actuales autoridades de gobierno además de líderes políticos de oposición)”, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad