MAS estudia postura política sobre aborto


El diputado del partido oficialista Víctor Borda afirmó que aún está en análisis apartar el artículo que legaliza el aborto hasta las ocho semanas de gestación, prevén que se tome una posición política con respecto a este tema y será determinado en la próxima reunión de bancada.

“No se convocarán a los sectores sociales o agrupaciones que están en contra o a favor del aborto, creo que vamos adoptar una postura y una decisión política respecto al tema”, explicó el legislador.

Anteriormente, el diputado oficialista, Javier Zavaleta, aseguró que en la bancada del MAS se analizaba quitar del proyecto de Código del Sistema Penal al artículo que legaliza el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, este tema iría en otra ley.

La Cámara de Diputados aprobó en grande el Código de Sistema Penal y desde el pasado miércoles comenzó con el tratamiento en detalle del proyecto, hasta el momento se aprobaron 17 artículos. Se prevé que en la próxima semana se trate el artículo 132 de las causales en que el aborto no es sancionado penalmente.

CAUSALES

En el parágrafo V del artículo 153 señala las nueve causales donde el aborto no constituirá infracción penal en nueve causales, cuatro de estas son aceptadas durante las primeras ocho semanas de gestación y los restantes cinco motivos se darán en cualquier etapa de embarazo.

El proyecto generó polémica con entidades religiosas que expresaron su rechazo. La Iglesia Católica recolectó firmas y organizó marchas a nivel nacional para expresar su posición contra el proyecto.

Por otra parte, Borda manifestó que el tema de apartarlo del Código de Sistema Penal aún está en debate en el interior de la bancada del oficialismo, pero adelantó que lo más seguro que este tipo penal se quede en esta normativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad