Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Fórmula para actuar con éxito

“Cada éxito que logramos en nuestra vida es una lección y un premio en la historia de nuestra evolución personal”


El éxito es tan necesario en nuestra vida como nuestras razones para vivir y para hacer todo lo que deseamos.

Las fórmulas positivas para lograr que nuestra mente subconsciente coopere con nosotros consisten en instrucciones cortas, sinceras y ecológicas; cuando las fórmulas para triunfar son engañosas y no son ecológicas, sólo consiguen ahondar el pensamiento negativo que actúa en contra, pues no se puede engañar a la conciencia por mucho tiempo y es por eso que debemos tomar la decisión de aprender a ser sinceros con nosotros mismos y, sobre todo, con nuestros seres queridos.

He creado una fórmula que tiene tres ideas: “determinación- acción concentrada y resultado deseado”.

Todo lo que hay que hacer para memorizar esta fórmula es comenzar a escribirla y repetirla mentalmente hasta que pueda generar sentimientos de posibilidad y de utilidad; cada cual deberá ser sincero al determinar el punto flaco de su vida, para poder comenzar a aplicar esta fórmula en la generación de metas o de resultados deseados.

Aprender a definir o crear metas o resultados deseados es una parte muy importante de la evolución de nuestra propia vida, pues necesitamos aprender esta habilidad y practicarla hasta que lleguemos a ser diestros o capaces de hacer esta acción aún con los ojos cerrados y en cualquier circunstancia o condición.

Se aprende esta habilidad planteándose a sí mismo la siguiente pregunta: ¿cuál es la meta o resultado deseado que quiero lograr con el poder de mis acciones mentales y físicas y con el poder de mis decisiones?

Una vez que tengamos memorizada la pregunta, deberemos entrar en un estado de concentración mental y repetirnos la pregunta y luego, hacer el silencio mental para que la mente subconsciente nos otorgue su respuesta.

Con el poder de nuestra imaginación podremos visualizar nuestro resultado deseado y con el poder de nuestra conciencia podremos explorar nuestro cuerpo emocional o cuerpo de sentimientos para saber si esos resultados deseados nos producen emociones positivas y constructivas. Cuando se cumplen estas condiciones, la fórmula para actuar con éxito se cumple a cabalidad.

Para finalizar, escribe tu fórmula para actuar con éxito (determinación- acción concentrada- resultado deseado) y da vueltas en tu habitación leyéndola en voz alta durante dos o tres minutos o durante el tiempo que haga falta y después de que hayas asimilado su significado poderoso, podrás ponerla en acción en cualquier aspecto de tu vida que hayas estado postergando inconscientemente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Publicidad

Sociales

FERIA NAVIDEÑA DE ABIA

Lizanne Brennan, presidenta honoraria de ABIA; Amparo Castellón y Ana María Rocha, miembros del Directorio, y la presidenta de ABIA, Rossie Arraya.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23304 Bs.

Impunidad
Publicidad