Publicidad

    


Jornada negra con dos afuera

Fuentes se accidentó y fue trasladado hasta Lima. El hijo mayor de Walter Nosiglia sufrió un golpe en la mano izquierda.


Fabricio Fuentes fue retirado de esta manera, ayer tras una dura caída.

La jornada de ayer fue negra para los pilotos bolivianos, en especial para el chaqueño Fabricio Fuentes que tuvo un accidente con su moto dusst Rally Team, cerca al primer punto de control y la caída lo dejó fuera del Rally Dakar.

Lo mismo le ocurrió al chuquisaqueño Walter Júnior Nosiglia, quien en la etapa 3 terminó en el décimo lugar, pero ayer no logró terminar la prueba.

Ambos pilotos quedaron al margen de la competencia, la información que llegó desde Perú indicó que tanto Fuentes y Walter Júnior están estables, aunque adoloridos por los dos accidentes.

“El piloto Fabricio Fuentes está siendo trasladado en avión a Lima, preliminarmente los informes médicos indican que hay fracturas en la pierna (izquierda), rotura de costilla y, posiblemente, fractura en una vértebra. Pedimos a Dios que apoye a nuestro piloto y su pronta recuperación”, indicaba la prensa del piloto chaqueño.

En las fotografías que circulan por las redes sociales se observó a Fuentes en una camilla con muestras de mucho dolor. Tuvo la particularidad de que fue trasladado junto con el piloto Sam Sunderland, quien hasta ayer dominaba la categoría de motos.

“Me están llevando en avión a Lima, estoy al lado de Sam Sunderland (que también se accidentó). Tengo fracturado el hueso de la pierna, hueso de la costilla, tres dientes y vértebras”, puso en su red social Fuentes.

Por su parte, Nosiglia no tuvo que ser trasladado hasta Lima, pero le colocaron un inmovilizador en la mano izquierda y tiene una venda en la rodilla derecha.

“Wálter está fuera de la competencia, ha perdido el conocimiento en un tramo de la etapa y su hermano lo asistió. Estaba bien, podía seguir, pese a la caída que sufrió, pero después se le hinchó la mano izquierda posiblemente sea una fractura. Ahora estamos esperando un informe oficial”, manifestó Edgar Machicado, jefe de prensa del equipo Nosiglia.

El padre de Walter Júnior, que tiene el mismo nombre y participa en la categoría de cuadriciclos estuvo con su hijo al terminar la etapa 4 y no dio mayores detalles sobre lo que sucedió a los medios de comunicación. Se informó que Laia Sanz le ayudó al piloto boliviano.

Su hijo estaba en su segundo Dakar, el año pasado logró acabarla y en este estaba a buen ritmo.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23854 Bs.

Publicidad

Publicidad