Publicidad

En ambiente de conflicto

La Paz abrió sus puertas al Dakar



LLEGADA DE LOS CAMIONES EN MEDIO DE UN BOSQUE DE TRICOLORES.
 GALERÍA(3)

En medio de un ambiente conflictivo por las protestas de diferentes sectores, La Paz, sede de Gobierno de Bolivia, ayer en la mañana, recibió al Rally Dakar 2018, cuyos competidores de las diferentes categorías ingresaron al país, después de cinco etapas corridas en el Perú.

Las vías de La Paz y El Alto fueron cerradas desde horas 8.00, sin embargo, hubo conflictos por movilizaciones y marchas. A la altura del mercado Lanza, antes de llegar a San Francisco, un grupo intentó bloquear el paso de los carros y por instantes lo logró; sin embargo, la ruta fue despejada por la policía.

El recorrido de los motorizados cubrió la Autopista desde la ciudad de El Alto, pasando por el Puente Ferrobeni, Cruce del Trébol, la plaza San Francisco y doblaron a la altura del Obelisco, en el centro de la ciudad. Posteriormente, se dirigieron a la plaza Camacho, plaza Tejada Sorzano , plaza del Estadio, donde acabó la entrada triunfal para acercarse al podio instalado en afueras del estadio Hernando Siles, donde se efectuó una ceremonia de bienvenida, realizada por el Gobierno. Permanecerá en nuestro territorio boliviano hasta el próximo martes.

Después de un breve paso por la rampa, los competidores bajaron hacia la plaza Triangular, el Estado Mayor y cruzaron a la altura de los Puentes Trillizos para después tomar la avenida Los Leones pasar la Curva de Holguín hasta la avenida Hernando Siles, siguieron hasta la calle 12 de Calacoto, en esta vía desviaron a Irpavi para concluir su recorrido en Colegio Militar.

El vivac del Dakar está instalado en el Colegio Militar, donde hoy tedrán una día de descanso y lo abandonarán el sábado en la mañana.

El sábado se disputará la séptima etapa de la competencia de La Paz a Uyuni.

Según el mapa del recorrido, nuevamente irán hasta la Autopista para llegar a El Alto. Después irán hasta Viacha, Calamarca, Patacamaya, Caracollo, y después llegarán a Oruro.

Ahí empezará la verdadera competencia, hasta que finalmente lleguen a Uyuni.

El domingo, la competencia continuará de Uyuni a Tupiza. Será una de las etapas más complicadas para los participantes, pues es una de las más largas en lo que respecta a la etapa especial (498 km). Finalmente, el lunes el Dakar saldrá de territorio boliviano. De Tupiza se irá a Salta a Argentina.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Apoyo obrero a empresarios en lucha por la democracia

[Luis Antezana]

El gobierno, si quiere, cumplirá buenos deseos

[Armando Mariaca]

Las aguas siguen turbias

[Harold Olmos]

Jesuitas en Santa Cruz de la Sierra


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.23886 Bs.

Impunidad
Publicidad