Publicidad

    


Colegio Médico exige celeridad y justicia en caso bebé Alexander



JHIERY FERNÁNDEZ, A LA CONCLUSIÓN DE UNA AUDIENCIA.

Autoridades judiciales a cargo del caso del bebé Alexander deben asumir responsabilidad por la retardación de justicia.

“Está recluido sin que tenga una sentencia ejecutoriada y menos que se le haya probado los delitos por los que ha sido detenido”, afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea,

El Colegio Médico de La Paz exige a las autoridades judiciales concluir el caso del bebé Alexander y dictar sentencia, ya que las pruebas presentadas por Jhiery Fernández revelan su inocencia, su injustificada detención en el penal de San Pedro y responden a la intencionalidad de esconder responsabilidades que no le competen.

“Alguien tendrá que pagar.Por qué está recluido el doctor Fernández. Está recluido sin que tenga una sentencia ejecutoriada y menos se le haya probado los delitos por los que ha sido detenido”, afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en declaraciones efectuadas a un medio radial.

El dirigente de los galenos aseguró que la defensa técnica de Fernández ha demostrado probadamente la inocencia de su patrocinado. Por tanto, los daños deben serle reparados, además de sancionar a quien, en justicia, han incurrido en grave exceso.

De acuerdo con lo anunciado, ejecutivos del CMLP pedirán reunirse este jueves con la familia de Jhiery Fernández, para analizar la situación del proceso contra el médico y luego poner en conocimiento de la población todos los actos legales realizados, así como los esfuerzos que realiza su familia

“Audiencias suspendidas, el juez no está, se enfermó y varios otros recursos irregulares han ido generando una retardación de alcance ya culposo. Buscan responsabilizarnos por la retardación de justicia por la anulación del Código del Sistema Penal. La retardación de justica con o sin Código va a continuar, mientras no tengamos sanciones a jueces o fiscales que actúan para generar retardación”, puntualizó Larrea.

MUERTE CIVIL

“A este profesional se le ha mellado su dignidad, se le ha dado muerte civil. Se ha demostrado que no es responsable, se han presentado todos los informes en su momento, hemos hecho público el informe de ADN, hemos dado publicidad a los informes que se han emitido. Empero, lo único real que se hizo fue despedir a los médicos que estaban el Instituto de Investigaciones forenses (IDIF) o cambiarlos de lugar para tapar toda la injusticia que le ha hecho a este profesional joven, que sigue en la cárcel de San Pedro sin una sentencia ni la absolución”, remarcó Larrea.

En este sentido, el presidente del CMLP señaló que responsabilizar a los médicos de retardación en el caso de Fernández, argumentando el rechazo al Código del Sistema Penal y su posterior abrogatoria, es una falacia.

Larrea puntualizó que la justicia está mal, se busca actuar sólo donde existen movimientos sociales y son quienes dicen lo que se debe hacer; sin embargo, hasta ahora no se pone solución al tema de la justicia en el país.

“Qué ha cambiado desde la cumbre de justicia, nada. Lo que deben hacer las autoridades es solucionar los conflictos que siguen acumulándose sin justificación. El juez y el fiscal que están atendiendo este caso tendrían que resarcir daños al profesional joven que está detenido injustamente. Tiene todas las pruebas que han demostrado que no hubo violación. Por tanto, tampoco ha participado del caso”, enfatizó Larrea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad