Publicidad

    


Caso Vethy Mamani

Observan sobreseimiento a presunto feminicida emitido por fiscal Boyan



LOS PADRES DE VETHY MAMANI, PORTANDO LAS FOTOS DE SU HIJA, EN UNA DE LAS PROTESTAS PROTAGONIZADA LA PASADA GESTIÓN, EN PUERTAS DE LA FISCALÍA.

Por “varias acciones irregulares”, atribuidas a la fiscal de materia Susana Boyan, el abogado Frank Campero anunció que apelará la resolución de sobreseimiento que la fiscal emitió en favor del cadete del Colegio Militar Elvis Orellana, sindicado por el supuesto feminicidio de su pareja Vethy Mamani, ocurrido en septiembre de 2017, cuando el cuerpo de la joven fue hallado bajo el Puente de Las Américas.

El abogado Campero aclaró que hasta ayer, la familia de Vethy Mamani no fue notificada con dicha resolución y mantiene su postura de que la joven, estudiante de Comunicación, no se suicidó sino que fue lanzada por quien hasta esa fecha era su pareja, el cadete Orellana.

CASO CERRADO

Por su lado, la fiscal Boyan dio por cerrada la investigación e informó que de acuerdo a los indicios colectados entre declaraciones informativas, revisión de cámaras de seguridad y el estudio pericial realizado por el Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad Policial (Itcup), la joven falleció por efecto de la caída libre propiciada por ella misma la madrugada del 30 de septiembre de 2017.

“Se ha realizado el estudio pericial y se ha determinado por los peritos del Itcup, y así como se ha hecho la reconstrucción virtual del mismo (salto) del Puente de las Américas, se ha determinado que el mismo ha sido una caída libre, por tanto no hubo mano criminal que haya podido empujar, lanzar o lago pro el estilo, eso ha sido contundente (…) se ha determinado que ella se habría lanzado del puente”, detalló Boyan.

ANTECEDENTE

Los antecedentes del caso señalan que entre la noche del 29 y madrugada del 30 de septiembre, la joven fue sorprendida por el cadete Orellana en la discoteca Dubai de la calle Colón en el centro de la ciudad, compartiendo con un sargento y otro grupo de amigos.

Se produce una discusión en la que se mencionó el celular de Mamani fue dañado y a continuación se tiene la duda de si la joven se retira con el cadete o se queda en el lugar, pero a las 11.00 horas del 30 de septiembre, su cuerpo es hallado bajo dicho puente.

CADETE

Por su parte, el cadete Orellana, que por un par de meses estuvo detenido en el penal de San Pedro, negó haber cometido el crimen y en su defensa además de citar los videos de seguridad, aseguró que esa noche, luego de la discusión se fue para su domicilio y Mamani se quedó en la discoteca en compañía de un sargento a quien señalaba como sospechoso.

IRREGULARIDADES

Entre las “varias acciones irregulares” que el abogado Campero cita, incurrió la fiscal Boyan antes de emitir el sobreseimiento, está la falta de respuesta a los requerimientos que la familia de la víctima hizo para verificar la veracidad de la declaración de Orellana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad