Publicidad

    


Caso asesinato de Jesús y Carla

Anuncian ampliación de delitos, reconstrucción del hecho y careo



ALGUNOS DE LOS IMPLICADOS CONTRA QUIENES SE SOLICITARÁ AMPLIACIÓN DE INFORME.

Luego de la captura y el encarcelamiento preventivo de nueve personas, la investigación por el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el 1 de enero, continúa con la ampliación de la imputación por los delitos de violación y robo agravado en contra de Israel León, su cuñado Renzo Cáceres y las mujeres implicadas informó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

El fiscal anunció que fijará fechas para proceder a la inspección técnica ocular (ITO), seguida de reconstrucción de los hechos y el careo entre los principales implicados: los hermanos Israel, Eliot y Mikaela León Fernández, además de Renzo Cáceres (pareja de Mikaela) y Estefany Guizada (pareja de Israel).

PROCESO

Blanco señaló que se procederá de esta manera, debido a las contradicciones en las que ingresaron los hermanos León, quienes de manera individual se declaran inocentes y se señalan entre ellos como autores principales.

El último en ser aprehendido y enviado a la cárcel fue Eliot León, quien –afirma Blanco– admitió haber mentido en las declaraciones que realizó a medios del Brasil antes de ser devuelto a nuestro país y durante el vuelo, inclusive, involucró a otra persona que no estaba en el lugar de los hechos.

“En el camino de Brasil a Bolivia, Eliot nos dijo que hay una sexta persona involucrada, pero al llegar nos dice que no, no había otra persona, me he inventado, porque tenía miedo, estaba nervioso. Por eso decimos que esto debe ser integral y en función de todos los datos que hay en el cuaderno de investigaciones”, señaló Blanco.

DUDAS

Entre las dudas a descartar en la hipótesis de este caso, la Fiscalía pretende establecer quiénes y cómo trasladaron los cuerpos de Carla y Jesús hasta el embovedado del río Orkojahuira de la zona Villa Fátima, donde fueron hallados luego de 19 días de operativos y rastreo informático de los celulares de ambas víctimas.

Para la Fiscalía, se hace poco creíble la versión de que solo dos o uno de los imputados llevó los cuerpos hasta ese punto, en hombros (como aseguró Eliot León) y no en vehículo, por la distancia y acceso accidentado al embovedado del río.

Otro aspecto que debe ser aclarado es la data exacta de la muerte y los móviles, además de la participación en la vejación sexual a la joven, que se presume fue victimada posterior a su enamorado, pues los varones de la familia imputada procedieron al abuso sexual.

En el caso de las mujeres, se prevé que entre las nuevas declaraciones de Mikaela León y Estefany Guisada se esclarecerá cómo se despojaron y quiénes vendieron los aparatos celulares de las víctimas.

DISCOTECA

Sobre la situación del personal y dueños de la discoteca Planta Baja, el fiscal Blanco no descartó ampliar la investigación en contra de esas personas debido a las contradicciones en las que incurrieron en sus primeras declaraciones, además de los supuestos vínculos con la familia León denunciados por familiares de las víctimas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad