Publicidad

    


El derbi madrileño aproxima al Barcelona al título

A siete jornadas del final tiene once puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato.


El arquero de Madrid, Keylor Navas, y el central Sergio Ramos ven batido su arco, en la víspera.

El empate a uno en el derbi madrileño entre Real y Atlético permiten al Barcelona aproximarse al título de la Liga española, puesto que a falta de siete jornadas dispone de nuevo de once puntos de ventaja sobre el conjunto rojiblanco.

Fue el resultado soñado por los azulgranas, que el sábado habían vencido al Leganés con un triplete del argentino Leo Messi. Distancian al Atlético una vez más y además ven cómo el Real Madrid tampoco progresa en su lucha por la segunda posición.

A la vista de la autoridad con la que navega el Barcelona por esta liga, era uno de los derbis quizá con menor trascendencia de los últimos tiempos. Hubo momentos y decisiones que así lo atestiguaron. Zinedine Zidane pudo pensar en la visita del Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones pese a la victoria en Turín por 0-3, tanto con el once inicial como en los cambios. Cristiano Ronaldo incluso fue sustituido con casi media hora por delante. El portugués y el francés Antoine Griezmann, las dos grandes figuras de ambos equipos, fueron los autores de los goles, que llegaron en el espacio de cuatro minutos (m.53 y 57).

Pero fue también un encuentro de porteros. Las intervenciones del costarricense Keylor Navas y Jan Oblak -más numerosas las de este- evitaron un resultado mayor y que el partido cayera de uno u otro lado, aunque el que mostró más ambición fue el cuadro blanco, cuyo acoso se topó con el entramado defensivo rojiblanco y con el meta esloveno, lo que permitió al Atlético puntuar en el campo del eterno rival por quinta temporada consecutiva.

El otro gran beneficiado del resultado del derbi fue el Valencia, que venció al Espanyol por 1-0, con lo que arrebató al Real Madrid la tercera posición y se situó a tan solo tres puntos del Atlético. No obstante, lo más importante para el cuadro de Marcelino García Toral es que tiene prácticamente cerrada la clasificación para la Liga de Campeones.

La Real Sociedad recuperó su mejor tono en el estreno en casa de Imanol Alguacil, que debutó como técnico donostiarra en Eibar tras reemplazar a Eusebio Sacristán. El triunfo por 5-0 tiene unos efectos balsámicos para la maltrecha moral del equipo vasco.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (517 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25401 Bs.

Publicidad

Publicidad