Publicidad

    


Zona del Distrito 4

Transporte público presta pésimo servicio en barrio 16 de Febrero

• Vecinos exigen la expulsión de dos sindicatos que imponen trameajes, ante la impotencia de miles de usuarios.


Los vecinos de la urbanización 4 de Febrero piden más obras para la zona.
 GALERÍA(3)

La zona 16 de Febrero del Distrito 4, sector Fabril, desde hace 31 años atrás viene atravesando con uno de sus principales problemas como es el servicio del transporte público que día a día va empeorando, los sindicatos de minibuses han monopolizado el trabajo, además del constante trameaje que efectúan, causando la protesta generalizada de los habitantes de este sector de la urbe alteña.

En este barrio, que se encuentra al norte de la ciudad de El Alto, viven más de 4.500 habitantes quienes preocupados por este mal servicio del transporte público de minibuses de los sindicatos El Norte y Primero de Mayo, quienes desde hace más de 7 años vienen prestando este mal servicio, representantes de este gremio se comprometieron mejorar su trabajo, pero hasta la fecha este problema continúa.

COMPROMISO INCUMPLIDO

El presidente de la zona, Gregorio Nina, indicó que fueron muchas las oportunidades en que se reunieron con los dirigentes de estos dos sindicatos, con la finalidad de establecer un compromiso de mejorar el servicio, pero hasta la fecha nada de eso sucedió, además del maltrato que reciben los usuarios por parte del conductor en muchos de los casos y del mismo ayudante en otros.

“Lamentablemente ya estamos cansados del pésimo servicio que nos prestan estos dos sindicatos a pesar de que hemos enviado una infinidad de solicitudes de un mejor servicio, hasta la fecha no nos hacen caso, donde el trameaje es el principal problema, porque desde nuestra zona solo salen hasta la Extranca de Río Seco y desde ese lugar tenemos que llegar en otros vehículos, los que queremos llegar hasta la Ceja y de retorno de la misma forma”, explicó el presidente de la zona.

EXPULSIÓN

Producto de este problema, los vecinos decidieron expulsar a ambos sindicatos para lo cual hicieron llegar a sus dirigentes serias advertencias de lograr su objetivo, pero esta conminatoria no hizo mucho efecto, porque debido a que son los dos únicos sindicatos que prestan su servicio a esta zona, tampoco permiten que otras organizaciones de minibuses ingresen a este barrio del Distrito 4, por lo que hasta la fecha los habitantes acordarán tomar otro tipo de medidas para sacar de una vez por todos a los malos sindicatos.

MÓDULO POLICIAL

Otro de los problemas que atraviesan los vecinos de la zona 16 de Febrero, Sector Fabril, es la falta de un resguardo policial que para más de 4.500 habitantes con que cuenta, solo existen dos efectivos del orden, que tampoco cumplen un buen servicio.

Muchas fueron las oportunidades en que los vecinos precisaron la presencia policial, pero nunca lograron tener el mismo, debido a que ponen muchos obstáculos para no asistir al lugar requerido y de esta manera los habitantes de esta zona quedan abandonados a merced de la delincuencia que reina en el barrio.

“Hacemos lo que podemos para contrarrestar a la presencia de los antisociales, siendo que por cuenta propia cada uno de nosotros hemos optado por buscar formas de estrategia para defendernos de los delincuentes, que hasta en pleno día se entran a las casas para robar, porque no tenemos efectivos del orden que nos puedan resguardar”, finalizó el presidente de la zona, Gregorio Nina.

SONDEO DE OPINIÓN

ESTANISLAO YAPU

Es lamentable que algunas personas que administran nuestra única cancha de la zona prefieran alquilar a aquellas personas que generan más ingresos económico y no así a los propios vecinos, quienes especialmente los jóvenes y niños se van a otras zonas porque siempre está cerrado para ellos.

Por eso exigimos que de una vez por todas sean las autoridades municipales los que se hagan cargo del manejo de esta cancha y así podremos tener la posibilidad, tal vez de que nuestros hijos puedan tener un campo deportivo para ellos.

ANA CORTEZ

El primer problema que tenemos es el pésimo servicio del transporte público, los dos sindicatos que entran hasta nuestra zona hacen lo que les da la gana y de esta forma también no quieren eliminar el trameaje, pero hemos pedido su expulsión y estamos dispuestos lograrlo, porque son unos abusivos.

No tenemos seguridad ciudadana, porque los dos policías que existen en nuestro único módulo no es suficiente, además no salen a las calles, especialmente por las noches cuando más se los necesita a causa de la delincuencia.

GREGORIO NINA

Tenemos muchas obras que concluir a pesar de que tengo mi gestión hasta diciembre de este año, estoy seguro que lograremos, especialmente queremos que la cancha de futbol esté a cargo del municipio y administrado por los vecinos ese también es uno de nuestros desafíos.

Por otro lado, estamos gestionando la construcción de nuestra plaza cívica que tendrá un costo de por lo menos 5 millones de bolivianos, tiene que remodelarse este año, para lo cual ya tenemos garantizado este monto mediante el municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad