Publicidad

    


Mal manejo del único escenario deportivo



Según los pobladores, la cancha se ha convertido en negocio particular de exdirigentes que no rinden cuentas del dinero que cobran por el uso, los menores no pueden utilizar el escenario si no pagan.

La única cancha de fútbol con césped sintético con que cuenta la vecindad, desde hace mucho tiempo atrás y de manera continua se encuentra cerrada para los vecinos, pero no así cuando se trata de alquilar a otras personas que sí generan recursos económicos con preferencia para ellos.

En una visita de EL DIARIO a la zona, este escenario deportivo se encontraba cerrado como siempre, según los vecinos, muchos de ellos se quejaron que la administración de este campo deportivo lo tienen varias personas de la exjunta de vecinos, que hasta la fecha no quieren dejar el cargo, debido a que el recurso económico que genera se continúe mal utilizando y en beneficio propio.

NO RINDE CUENTAS

Lo peor es que las personas que manejan este escenario deportivo, desde hace algún tiempo han cerrado el uso a la escuela de fútbol que enseña a los niños de la zona, dando preferencia para su uso a todas las personas que pagan alquiler y de esta forma coartando el derecho a la niñez y la juventud de este barrio de hacer deporte.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos y el propio presidente de la zona, Gregorio Nina, este escenario deportivo, genera como parte de los alquileres de 5 a 6 mil bolivianos que es manejado por los actuales administradores, quienes desde que tuvieron a su cargo este manejo nunca rindieron cuentas de estos ingresos económicos.

DESCUIDADO

Por otro lado, como si fuera poco el césped sintético se encuentran en mal estado, debido a que desde que se inició su uso, nunca fue sujeto a un mantenimiento tal como debe ser en estos casos, por lo que en el momento este material del campo de juego se encuentra en mal estado y a poco de terminar inservible.

“Lo que nosotros hemos pedido en muchas de las oportunidades es que la cancha sea abierta todos los días para la utilización de los niños y jóvenes de nuestra zona que al ver que tienen un escenario deportivo cerrado se dedican a otras actividades que no siempre es bueno”, afirmó el presidente de la zona.

AUDITORÍA

Por todos estos malos manejos económicos el actual directorio de la zona, a la cabeza de Gregorio Nina, anunció el inicio de una auditoría a los que en el momento tienen a su cargo de manera ilegal la administración de este escenario deportivo, para lo cual recurrirán a las instancias municipales y jurídicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad