Publicidad

    


Vecinos piden atención a espacios de recreación



Vecinos advierten que existe descuido en el cuidado de algunas áreas verdes, plazas y parques.

En una ciudad saturada de construcciones, son pocos los lugares de recreación (plazas y parques). Los vecinos de la urbe paceña observaron que en los últimos años existe descuido en el cuidado de algunas áreas verdes, plazas, parques, miradores y lugares públicos destinados para el esparcimiento.

Un ejemplo de ello se evidencia en el atrio y la plaza del estadio, en pleno corazón de la zona de Miraflores, donde las baldosas en al menos 50 metros cuadrados fueron desprendidas dejando un mal aspecto urbanístico.

En un recorrido realizado por EL DIARIO se pudo advertir que muchas de las plazas, parques y miradores se encuentran descuidadas, con basura, promontorios de tierra, césped en mal estado, bancas rotas, parques descuidados, tala de árboles y maltrato de plantas.

DESCUIDO

Es el caso del mirador de Killi Killi, pese a su atractivo espectacular, nadie se preocupa por el deterioro que presenta, es evidente que se encuentra completamente descuidado. Sin embargo, cada año llega a este lugar un importante número de turistas nacionales y extranjeros para admirar la vista que ofrece este espacio de La Paz Maravillosa.

Y qué decir de las tradicionales plazas Riosinho, El Montículo, Lira, Garita de Lima, Villaroel (Villa Fátima) o la plaza Triangular (Miraflores), donde los “malos visitantes y comerciantes” depositan bolsas plásticas, botellas pet y otros desechos en los jardines, dando una mala imagen de nuestros espacios público.

El mismo descuido se advierte en el Parque Urbano Central que presenta descuidos, además de la presencia de grupos de bebedores consuetudinarios que ponen en peligro la seguridad de quienes se aventuran a visitar este espacio.

Sin embargo, los vecinos no sólo observan la falta de limpieza, sino también la falta de presencia policial y la ausencia de control en el consumo de bebidas alcohólicas, como sucede en la plaza Avaroa y otros espacios públicos.

MANTENIMIENTO

Según datos de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), en La Paz existen 500 plazas, parques y espacios públicos que administra. Por el cambio de estación inició la poda de formación a las plantas ornamentales de plazas y parques de la ciudad, como parte del mantenimiento.

Se prevé que en junio se podará de manera gradual los árboles álamos, entre otros, que son los primeros en desojarse y que se encuentran en las avenidas de la ciudad. Luego se continuará con la poda de formación en los parques y plazas paceñas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (473 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.28 Bs.
1 UFV:2.25791 Bs.

Publicidad

Publicidad