Publicidad

    


Unidad Demócrata

Utilizarán todo el aparato estatal para justificar pago del segundo aguinaldo


El anunciado pago del segundo aguinaldo, basado en el índice de crecimiento del 4.5%, vertido por el Presidente, hace ver que este utilizará todo el aparato estatal para justificar el pago del segundo aguinaldo, lo cual es muy arriesgado, según María Elba Pinckert y Arturo Murillo, senadores de Unidad Demócrata (UD)

“Ellos manejan todos los datos, manejan el poder, manejan los dos tercios y esto les permite tapar muchas cosas y no son reales con la información, por ejemplo si no hubiese sido por los contactos que que tiene el senador Ortiz, nunca nos hubiéramos enterado de la venta de bonos en Honduras”, afirmó María Elba Pinckert, senadora de UD.

Además la medida emitida por el Gobierno, tiene un fin electoral para la legisladora, pero lamentó que es una pena que no llegue a todos los bolivianos.

“Ya estamos entrando a una etapa eleccionaria y para el Gobierno es una dádiva el segundo aguinaldo, lo triste es que no se les dará a todos, solo a los que están en el sector público y vemos con mucha peligrosidad, porque el déficit fiscal está subiendo”, sostuvo Pinckert.

Según su punto de vista, el Gobierno no es responsable con las políticas económicas y financieras para el país y que está sorteando el futuro de los bolivianos, según declaraciones de la senadora.

ARTURO MURILLO

Por su parte, el senador Arturo Murillo de UD, el Gobierno puede hacer que los datos sean según lo que ellos quieran con el único fin de justificar sus medidas electorales.

“Si el Gobierno quiere podemos llegar al 6% para justificar y pagar el segundo aguinaldo, ellos manejan los datos, porque si vamos por los datos oficiales estoy muy seguro que los últimos años no hemos crecido”, aseveró.

Señaló que los argumentos basados en el alza del precio del petróleo, no es suficiente para justificar y además no llega a toda la economía del país.

“La explicación del Gobierno, es tan sacado de los pelos que dice, ha subido el precio del petróleo, entonces hay mayor ingreso entonces podemos dar el segundo aguinaldo; acaso el precio del petróleo hace que las empresas sean más productivas”, aseguró Murillo.

Precisó que no hay incentivos para los empresarios, por el contrario son más los desincentivos y cree que se está despilfarrando en otras cosas y no se prioriza salud y educación.

“El Gobierno está despilfarrando en estos monstruosos edificios de 300 y 500 millones, en vez de apostar por la salud, educación y trabajo, debía dar incentivos a las empresas, pero el segundo aguinaldo es un desincentivo y de igual forma la Ley de Empresas Sociales, están queriendo entregar ‘cadáveres’ a los trabajadores”, afirmó Murillo.

Por último, consideró que el Gobierno no se está dando cuenta que una gran masa de bolivianos no recibirá el segundo aguinaldo por que el{único fin que tiene s beneficiarse con el voto de los bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad