Publicidad

    


Sol.bo recolectó 100 mil firmas



MILITANTES DE SOL.BO MUESTRAN LOS CUADERNOS CON LAS FIRMAS RECOLECTADAS.

A menos de un mes del cierre de plazo, la agrupación política Soberanía y Libertad (Sol.bo) recolectó 100 mil firmas para obtener su personería jurídica y constituirse a nivel nacional como partido político. La dirigencia prevé que en las próximas semanas sobrepasen la cantidad que exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hemos pasado, la recolección de más de 100 mil firmas como parte de este proceso, donde tenemos que obtener 130 mil firmas para contar con nuestra personería jurídica como Soberanía y Libertad, tenemos cuatro semanas para juntar el restante y previsiblemente vamos a superar la recaudación de las firmas que es uno de los requisitos del Tribunal Supremo Electoral”, dijo el alcalde de La Paz y líder de la agrupación política, Luis Revilla.

El TSE dio seis meses de plazo a Sol.bo para reunir 130 mil firmas con miras a obtener la personería jurídica que le acredite como un partido a nivel nacional, este plazo concluye el fin de mes.

Por otra parte la autoridad indicó que en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz es donde se recolectaron la mayor cantidad de firmas, se instalaron 10 puntos fijos. En las provincias y las ciudades capitales del resto de los departamentos existen cinco puntos fijos.

Revilla destacó el trabajo que realizan los militantes de esta agrupación, quienes están recorriendo los diferentes vecindarios de los departamentos para continuar con la recolección de firmas, donde explican a la población sobre la nueva alternativa de desarrollo para el país que ofrece la tienda política.

“Lo más importante no es la recolección de las firmas, sino es contar con una estructura política nacional muy fuerte como la que estamos consolidando, a la cabeza de nuestros compañeros en los nueve departamentos”, puntualizó Revilla.

Sol.bo es una de las organizaciones políticas que está en el proceso de tramitar su personalidad jurídica ante el Órgano Electoral para participar en las elecciones generales de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad