Publicidad

    


Empresarios privados

Puerto de Ilo exige $us 300 millones de inversiones



PUERTO DE ILO, PERÚ.
 GALERÍA(2)

El presidente la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, destacó el arribo del primer buque con carga boliviana al puerto peruano de Ilo y dijo que es una buena señal de que se buscan alternativas a la terminal chilena de Arica, donde el comercio boliviano encuentra obstáculos para desarrollarse.

Sin embargo, a su juicio, se necesita concretar una inversión superior a los 300 millones de dólares para que el puerto de Ilo pueda competir con la terminal de Arica.

CONDICIONES

No obstante, el empresario dijo que todavía no existen las condiciones necesarias en Ilo para tomarlo como alternativa efectiva y redireccionar hacia esa terminal portuaria gran parte de la mercadería boliviana de exportación.

“Es un motivo de alegría que llegue el primer buque, pero todavía no se generó las condiciones necesarias para que se pueda sustituir Arica con Ilo, pero el traer el primer embarque es una señal”, dijo en una rueda de prensa.

El 26 de abril, el gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia, David Sánchez, informó sobre el arribo del primer barco a Ilo con carga boliviana de importación y que gozó de tarifas preferenciales al pasar por esa terminal portuaria, en el marco del convenio suscrito con la Empresa Nacional de Puertos de Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Publicidad

Publicidad