Publicidad

    


Pilotes estabilizarán avenida Mecapaca



Obras buscan estabilizar varios sectores de la zona Bajo Ventilla.

La construcción de los 59 pilotes a lo largo de las calles 23 y 24, de la avenida Mecapaca en la zona Sur, permitirán mayor estabilidad a este lugar de la zona Bajo Ventilla, según informó la Unidad de Manejo de Riesgos.

El jefe de la Unidad de Manejo de Riesgos, Jaime Jáuregui, informó que los pilotes están enterrados a una profundidad de entre 15 a 18 metros, con muros de contención a fin de dar estabilidad al área que el año pasado presentó un desajuste en el suelo y afectó a varias viviendas.

“Actualmente tenemos un 80 por ciento de avance, tenemos 50 pilotes que han sido vaciados, también el muro de contención que está entre pilote y pilote”, explicó la autoridad municipal.

La implementación de los pilotes y muros logró dar “un equilibrio” al suelo y la situación mejorará mucho más cuando se concluya la obra prevista para julio de este año.

Jáuregui explicó que se avanzó con la obra gracias a las favorables condiciones climáticas. “La época nos favoreció, no hubo mucha lluvia y se trabajó en un ambiente bastante bueno”, refirió la autoridad edil.

Previa a la construcción de la obra, la Comuna demolió viviendas dañadas de la parte superior e implementó banquinas para reducir el peso que existía en el área. Se coordinó con empresas que prestan servicios para tomar acciones de mitigación del riesgo. Las labores fueron coordinadas con los vecinos.

En enero pasado, en la avenida Mecapaca se iniciaron trabajos para estabilizar la zona, donde hubo un movimiento de tierras y la demolición de al menos siete viviendas que estaban en riesgo.

Por esa razón las autoridades ediles decidieron la construcción de 59 pilotes la semana pasada. Se espera que las obras demoren al menos tres meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad