Publicidad

    


Insultos a gremiales

Alcaldesa pide denuncia contra Percy Fernández



La alcaldesa de El Alto repudió los insultos del burgomaestre cruceño, Fernández, contra el sector de los gremiales.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a las instituciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, el Defensor del Pueblo y otras entidades, activar una denuncia formal por discriminación ante el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por los insultos a gremiales.

La solicitud de la autoridad se realizó en respuesta a las declaraciones del burgomaestre cruceño, quien atacó con insultos a gremiales del mercado La Ramada.

DISCRIMINACIÓN

“Hemos rechazado contundentemente cualquier tipo de abuso. Si bien la libertad de expresión nos permite manifestar nuestra posición, también existen derechos, trabajamos y estamos luchando contra la no violencia verbal, psicológica, contra la discriminación en el país y todos estos esfuerzos simplemente quedan vacíos en la voz de esta autoridad de Santa Cruz”, lamentó la autoridad edil.

Declaró que lo más incómodo de esta recurrente declaración es que muchos alteños y paceños han ido a vivir a Santa Cruz porque están en territorio nacional y están en todo su derecho, “es gente que trabaja y gana el pan de cada día con esa decisión de trabajo”.

“No es justo que se generalice y que además se ejerza discriminación por este tipo de declaraciones, todos tenemos derechos y no debe haber privilegios, eso es lo que reprochamos y lo vamos a seguir haciendo. Creemos que hay Derechos Humanos, hay Defensor del Pueblo, hay normativas legales de la no discriminación; sabemos que son las entidades competentes para poder activar una denuncia formal frente a este tipo de abusos y excesos”, añadió.

MOCHILAS CHINAS

Por otro lado, la principal autoridad edil de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a la Justicia imparcialidad e independencia en las investigaciones de los casos mochilas chinas.

“La población reprocha cualquier acto de corrupción y la situación política en la que nos encontramos como país, porque la Justicia funciona para unos y no funciona para todos por igual, sin embargo, en este tema en particular, ojalá que la mano político-partidaria no influya para poder sacar a unos como funcionarios responsables y otros como culpables”, afirmó Chapetón.

Recalcó que la población exige esclarecer el tema por el sobreprecio en las mochilas chinas en Oruro y Cochabamba.

“Hoy está en proceso de investigación y la exigencia es que no influya el poder político de turno, como en todos los años ha ocurrido en el tema de la justicia en nuestro país”, sostuvo. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad