Publicidad

    

ODONTOLOGÍA

Reconstruye tu sonrisa



 GALERÍA(2)

La clave para lograr una sonrisa armoniosa y perfecta consiste en estar a la vanguardia en tecnología, pues esta garantiza la simplificación del proceso de restauración de un diente roto o decolorado, en pocas horas y en una sola sesión. Teniendo el cuidado de conservar el color natural y sin mayores complicaciones.

“La restauración con coronas estéticas se realiza mediante un proceso digital que incluye una cámara que registra la pieza a tratar, dicha imagen es enviada a un ordenador en el que se diseña un modelo 3D y estos datos pasan a una fresadora para el acabado final y posterior colocado”, dice el ortodoncista Rufo Chávez.

Antes, para hacer una corona parcial o total se necesitaba de una masa para la impresión de la dentadura y una cubeta que ayude en este proceso que muchas veces producía arcadas e incluso dolor en la mandíbula. Con la nueva tecnología esto quedó atrás y ahora se realiza en pocos pasos.

“El procedimiento para la elaboración de una corona demora dos horas o menos, dependiendo del estado de la pieza a tratar, no tiene bordes oscuros en su acabado, no produce reacción alérgica y tiene una duración de 10 a 15 años, siempre y cuando se realice una revisión periódica una vez al año”, dice Chávez.

MATERIALES

Existe una variedad de materiales para la elaboración de las coronas y mascarillas, algunos prefieren utilizar la porcelana para la parte frontal de los dientes, ya que es muy similar al color del diente, a diferencia de las muelas que optan por en zirconio que es un material bastante duro y resistente para la función que cumplen estas piezas.

Corona dental de porcelana.- Un material durable similar al color natural del diente y por lo general se lo utiliza para coronas o mascarillas en la parte frontal de los dientes. Son ideales para las personas que son alérgicas a cualquier tipo de metal.

Corona dental de resina.- Tienen un menor costo, pero se desgastan con el tiempo y tienen una mayor propensión a fracturarse que las coronas de porcelana.

Corona dental de zirconia.- Se construye en forma digital en un laboratorio con ayuda de un software y hardware para su fabricación.

Chávez asegura que se pueden reconstruir hasta tres piezas con ayuda de puentes en el caso de que existan varias piezas faltantes, y en otras ocasiones se puede optar por implantes.

PROCEDIMIENTO

El primer paso para utilizar una corona o mascarilla dental es visitar al especialista, quien luego de hacer un diagnóstico minucioso de las piezas que la necesitan y de cuáles son las mejores alternativas para lograr el objetivo de lucir una sonrisa perfecta sin mancha alguna, utiliza la mejor tecnología para lograr este objetivo.

El dentista da algunas recomendaciones para el uso de coronas o mascarillas:

- Reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente.

- Para evitar que un diente debilitado se fracture

- Reparar un diente fracturado

- Colocar un puente

- Cubrir un implante dental

- Para cubrir un diente decolorido o deformado

- Para cubrir un diente que fue sometido a un tratamiento de conductos.

Chávez aconseja a sus pacientes que se practiquen una revisión de las piezas dentales restauradas por lo menos una vez cada seis meses o una al año y de toda la dentadura en general para evitar caries o cualquier otro problema en la salud bucal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad

Sociales

Agasajo en el Automóvil Club

Ana María Zalles Iturri, Carmen Iturri, Ángela Blanco, Sonia Asturizaga y María Luisa de Paravicini (de pie).

Jornada informativa para estudiar en Japón

Soichiro Fujimori, Freddy Soria, Verónica Medrano, Omar Salinas y Paola Zapata.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Impunidad
Publicidad