Publicidad

    

Américo en La Paz en un concierto explosivo

* El cantante chileno se presenta este sábado 9 en el Teatro al Aire Libre. Promete un show lleno de magia y alegría y, por supuesto, sus grandes éxitos cumbieros.


 GALERÍA(2)

El artista chileno Américo, triunfador en varias versiones del Festival de Viña del Mar, llega a La Paz para ofrecer por primera vez un concierto que promete ser explosivo e inolvidable, tal como aseguró en el contacto que sostuvo con La Guía el exitoso cantante tropicalero, que se presentará este sábado 9 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro al Aire Libre.

“Prometo mi entrega total, como siempre lo hacemos con todo el maravilloso equipo humano que nos acompaña. Talentosos músicos, coristas, técnicos y personal de logística entregaremos toda nuestra energía al cariñoso público boliviano, para que este concierto sea explosivo y nuestra gente cante y baile cumbia hasta más no poder. Será un concierto memorable, dejaremos todo en el escenario y esperamos esa conexión con la gente, acompañada con todo el desplegue que acostumbramos hacer: sonido, luces pirotecnia, todo para cautivar al público que respetamos y queremos mucho”, destacó Américo.

LG: ¿SE PRESENTARÁ ALGÚN NUEVO MATERIAL?

A: Cantaremos todas las canciones que la gente conoce y que gracias al público se han vuelto éxitos, como El embrujo, Tu hipocresía, Te vas, Traicionera, Que levante la mano y tantas otras que las piden siempre. Pero además estrenaremos unas cuantas canciones que están muy buenas. Te doy el título de una de ellas: “Con la misma moneda”, que ya está en mis redes sociales y en las diferentes plataformas musicales. Por favor, escúchenla, estoy seguro que les gustará.

LG: ¿QUÉ ESPERAS DEL PÚBLICO PACEÑO?

A: Este sábado 9 de junio espero que me acompañen, estoy seguro que así será y juntos haremos un concierto lleno de magia y alegría, inolvidable y nos reencontraremos donde yo espero sentir el calor y el cariño de la gente que además nunca me ha fallado. Definitivamente el público boliviano es muy cálido, muy efusivo esperamos contar con la predisposición para vivir una gran fiesta. Así que este sábado 9 estaré con todos ustedes y tendrán a Américo “a morir”.

LG: ¿CUÁL ES EL SENTIMIENTO DE AMÉRICO CON EL PÚBLICO BOLIVIANO?

A: Te cuento que precisamente fue Bolivia el primer país que me recibió con los brazos abiertos. Recuerdo bien que luego de mi participación en el Festival de Viña del Mar, justamente el año 2010, me invitaron al Festival Internacional de Coroico, un lugar tan bonito y muy turístico, donde tuve una conexión muy intensa con el público. Realmente me trataron muy bien, fue como un enamoramiento a primera vista y fue, sin duda, el empujón que me lanzó al mundo entero. Así que puedes darte cuenta que debo estar muy agradecido con el público boliviano que me ha tratado siempre con tanto cariño y por eso le estoy tan agradecido y trato de entregarle mi corazón y mi alma en todas mis presentaciones.

LG: ¿A QUÉ LUGARES DE BOLIVIA LLEVASTE TU MÚSICA?

A: A casi todos los departamentos. A lo largo de estos ocho años, vine muchas veces y en todas ellas nos fue muy bien en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Tarija, Oruro, Trinidad y, por supuesto, en La Paz, ciudad maravillosa. Este año arrancamos visitando el Festival de Tupiza y, pese a la lluvia, hubo muchísima gente, un gran ambiente y mucha euforia que nos sorprendió gratamente.

SU MISIÓN ES LLEVAR LA CUMBIA POR TODO EL MUNDO

LG: ¿CÓMO VA TU PROYECCIÓN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL?

A: Gracias a Dios muy bien, ahora mismo estoy ya viviendo en Miami, que es un centro clave para difundir y manejar la logística a nivel internacional. Recién estuve de gira por muchos países de Europa, España, Italia, Suiza Suecia e Inglaterra. Y lo más reciente es que culminé una gira extensa en los Estados unidos, estamos con mucha energía positiva y con mucho trabajo. Hace poco, aprovecho para comentarles, lancé mi primer libro, que cuenta toda mi vida, es como una auto biografía, donde abro mi corazón y con mucha sencillez cuento mi vida a raudales, ojalá lo puedan leer.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA EN TU CARRERA?

A: Seguir llevando la cumbia por todo el mundo, cuidando, como siempre, la calidad. Que cada canción, que si bien es alegre, contente el alma y, a la vez, tenga poesía, una bonita letra y que la orquestación sea agradable. Los arreglos musicales deben ser muy potables para que gusten a toda la gente. En nuestros viajes por otros continentes nos damos cuenta que la cumbia es universal.

También completaremos un nuevo disco, ya tenemos los primeros cortes que espero los vayan apoyando. Estamos en este sentido apoyados por Sony Music Internacional para seguir, Dios mediante, creciendo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2018

Los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad