Publicidad

    

Un programa dedicado a la música folclórica nacional

“Caminando por Bolivia, corazón de Sudamérica”



Marcela Cruz junto a Alejandra Calle.

El 23 de julio del año 2016 nace desde las ondas de radio Salesiana 89.8, la frecuencia de Don Bosco, el programa “Caminando por Bolivia, corazón de Sudamérica”, dedicado a la difusión de la música folclórica nacional.

“El programa tiene por objetivo la divulgación de nuestra música a través de una temática elegida para cada emisión, la misma que está vinculada desde un contexto histórico-social de nuestro país y el mundo. Consideramos que la música boliviana es una veta de oro sin explotar; por lo tanto, queremos hacer algo más que solo recibir llamadas, enviar saludos, leer mensajes o complacer temas musicales; nuestro aporte va un poco más allá”, destaca Alejandra Calle, conductora del espacio radial, que se emite los sábados, de 12:15 a 14:00, con reprise los domingos, en el mismo horario.

“Caminando por Bolivia, corazón de Sudamérica” pone a consideración del público dos formatos: el programa regular y el especial.

El programa regular ofrece sectores, como “Héroes en do re mi”, en el que se muestra la vida, la pasión y las obras de los compositores nacionales. “Pasaron por este sector artistas como Ronat Moreira y Marcos Tabera, entre otros”, cuenta Calle. “Crónicas de un corazón viajero” es un espacio de introspección personal, en el que se relata vivencias, historias o anécdotas sucedidas en algún lugar del país.

“Cuéntame una canción recibe la visita de invitados especiales que abordan desde su posición el tema elegido para la ocasión. Pasaron por este sector el historiador militar Tomás Peñaylillo, respecto a la Guerra del Chaco, Gonzalo Rivera hablándonos de la dictadura, Casimira Lema con el aniversario de Tarija, Remedios Loza en el día de La Paz y el conejo Ricky el día del niño, por ejemplo”, manifestó la conductora.

El programa especial está íntegramente dedicado a la discografía de los intérpretes, cantautores y compositores bolivianos y se emite una vez por mes. En este especial desfilaron artistas de la talla de Saúl Callejas, Rocío Moreira, Música de Maestros, Inca Pacha, Rijchari y Pío Tarifa.

“Este proyecto no sería posible sin el apoyo de la familia, los oyentes que nos honran con su sintonía, los amigos, como el rector de la Universidad Salesiana, el padre Juan Pablo Zabala, Oscar Cruz e Iván Almaraz, componentes de la emisora, Manuel Zapata, nuestro apoyo en la edición, y sobre todo Waldo Coria, nuestra escuela y maestro y a quien estaremos eternamente agradecidos por haber creído en este proyecto”, resalta Calle.

La coordinación y preproducción del programa está a cargo de Marcela Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2018

Los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad