Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


“DESPÉINAME LA VIDA”

Vaya sorpresa la que nos dio Unitel al anunciar el pronto estreno de su telenovela (así es, están ustedes leyendo bien), denominada “Despéiname la vida”, la misma que será histórica, pues es la primera telenovela boliviana y qué lindo que sea protagonizada por dos queridos conductores de la televisión boliviana. Les hablo de Grisel Quiroga y Ronico Cuéllar, quienes en su momento vivieron en carne propia un romance de telenovela.

De momento los avances que muestra la Red Unitel nos pintan una trama ya conocida, sin embargo será muy distinto vivirla en nuestros personajes bolivianos. Qué orgullo siento al anunciarles esto y qué feliz me siento por haber anunciado hace poco una miniserie con los chicos de Calle 7 y hoy hablarles de esta telenovela hecha en el país. Me encanta que Unitel se haya dado cuenta de que comprar franquicias del exterior puede funcionar un par de temporadas, pero es un gasto insulso al final, porque acá tenemos creatividad y talento para productos propios.

Ahora llegó el momento de apoyar. Todos deberíamos respaldar este proyecto si queremos crecer y ver una televisión mejor cada día. Vamos, Grisel; vamos, Ronico; vamos, Unitel, que esta iniciativa sirva para que los demás canales se pongan las pilas y vean que no todo gira alrededor de franquicias y programas informativos...

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana destacamos la página de una exconductora, por quien aún mantenemos la esperanza de que retorne al país. Les hablo de Eloisa Gutiérrez, cuya “fan page” tiene 197.002 “likes” y que en resumen nos cuenta qué fue de la vida de la carismática conductora que ahora radica en México y donde, por lo que vi, comienza a abrirse paso en los medios de ese país.

En esta página, además de fotos, videos y post de la conductora, hay felicitaciones y recordatorios de fechas importantes, es decir que no es una página del “yo, yo, yo, yo”, lo cual aplaudo y aprovecho para reiterarle a mi querida “Elo” que sus fans la extrañan. Sin embargo, si puede abrirse camino en la televisión mexicana, la aplaudiremos de pie, porque será motivo de orgullo como bolivianos.

PARCIALIZADOS

Vaya que la eliminación del Club Bolívar del torneo de la liga de fútbol boliviano dejó salir nuevamente a la luz (aunque ya estamos acostumbrados) el favoritismo de algunos periodistas deportivos, quienes no pudieron ocultar su rabia y dolor ante la eliminación del equipo celeste. Y esto indignó a los propios bolivaristas, quienes dicen que una cosa es ser hincha y otra periodista. Y ser profesional pues significa separar los sentimientos, aspecto que ciertos periodistas/hinchas no tienen la capacidad de hacer y ojo que lo mismo pasa con los periodistas deportivos hinchas de The Strongest cuando este equipo pierde, se desclasifica, etc.

Un periodista puede ser hincha, pero no ante pantallas o micrófonos. El jefe del departamento periodístico debería ser muy estricto con las manifestaciones parciales de algunos de sus conductores y periodistas deportivos porque no deben olvidar que el público tiene diversas preferencias y requiere, más que todo, información imparcial.

Hay periodistas que pecan de favorecer a uno u otro equipo y eso es decepcionante. Por eso apelo una vez más al trabajo equilibrado en el periodismo deportivo, sin apasionamientos.

MÁS INVESTIGACIÓN, POR FAVOR

A mis queridos amigos periodistas, quisiera humildemente recordarles que la noticia siempre tiene varias caras y el trabajo no es limitarse a mostrar solo una o, lo que es peor, aceptar que hay solo una.

Por ejemplo, hace poco una funcionaria edil fue detenida porque en el intento por cumplir sus funciones tuvo un choque con policías que la terminaron arrestando e iniciando un proceso. Por lo que vi, en varios medios el hecho fue abordado superficialmente, ya que luego por las redes sociales nos enteramos que el policía involucrado en el incidente tenía denuncias por actos irregulares. Imaginen ustedes, las redes sociales se enteraron de eso antes que varios noticieros. Pero al parecer todos olvidaron que más allá del uniforme de una u otra parte, se agredió a una mujer y pocos se centraron en ese punto. ¿Acaso por ser policía uno puede golpear a una mujer?

Como estamos viendo, se necesita más investigación para que la información sea completa, con todas las aristas, es decir de uno y otro lado.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

3 de junio

Marianela Torrico, cantautora boliviana que radica en Estados Unidos.

María Amor Alvarado, conocida modelo, hoy dedicada a la abogacía.

4 de junio

Jenny Ríos, conductora del programa Viva la Pachanga.

Miguel Gonzales, cantautor paceño.

Aniversario del grupo Saraya Bolivia.

5 de junio

Javier Azcui, recordado ex integrante de El Trío.

Milton Cortez, conocido cantante y actor boliviano.

Jhefranny Guerra, modelo y conductora de televisión.

6 de junio

Dante Uzquiano, voz símbolo de la agrupación Wara (foto).

Karen Rivera, Señorita La Paz 2004.

Elías Serrano, gran actor boliviano.

Bertha Conde, representante de la agrupación La Bamba.

Alcides Alarcón, productor y conductor del programa Buen Aniversario.

7 de junio

Paola Micaela Curcuy, Miss La Paz 2003 y conductora de televisión.

Bertha Acarapi, presentadora de noticias de ATB.

Sofía Aracena Bazoalto, conductora de televisión en PAT.

Jhonny Calderón, recordado charanguista que acompañó por varios años a José Zapata.

Patricio “Pato” Peters, experimentado hombre de radio.

Aniversario del programa Soy Feliz de Melodía.

Kelly Mundarain, conductora del programa MarcaPasos de ATB Radio.

8 de junio

Sandro Velarde, conocido hombre de televisión.

Guery Pozo, periodista de Futbolmanía, además de actor.

Henry Unzueta Soria, ex conductor de radio.

Joaquina Revollo, trabaja en Abya Yala TV.

Marcos Alarcón, trabaja en Bolivisión.

9 de junio

Juan Enrique Jurado, experimentado cantante chaqueño.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2018

Los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad