Publicidad

    

En dos noches llenas de tango

Dardo Greco rinde tributo a Carlos Gardel



Dardo Greco, uno de los principales referentes y difusores del tango argentino en La Paz, vuelve a escena y lo hace para rendir homenaje a Carlos Gardel, recordando un año más de su muerte, este jueves 7 y viernes 8 de junio, a horas 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

En estas noches dedicadas al tradicional ritmo del tres por cuatro, Greco también evocará a las grandes glorias del tango argentino con el acompañamiento del Trío Tango, conformado por Reynaldo Rojas, Tito Aldazosa y Max Villarreal.

El artista interpretará un repertorio clásico de tangos, en el que no faltarán canciones como “Caminito”, “Por una cabeza”, “Yira Yira”, “Malevaje”, “La cumparsita”, “La última copa” y “Sur”, entre otras.

El concierto estará dividido en dos partes, en las que el público apreciará y escuchará 18 hermosas canciones.

“También se hará un sentido homenaje a La Paz con los tangos alusivos a esta ciudad, como el tango Illimani de Néstor Portocarrero y La Paz en un tango, que es de mi autoría”, anunció Greco.

El toque dancístico lo pondrá la academia Real de Tango Bolivia, que dirige el maestro Franklin Guarachi, con cinco experimentadas parejas de baile que mostrarán atractivos números del ritmo del tres por cuatro.

“También proyectaremos videos evocativos de Carlos Gardel, quien falleció el año 1935, y el tango. El maestro de ceremonias será Iván Serrudo, prestigioso locutor de televisión”, dijo el cantante.

Según la reseña publicada por la hoy Secretaría de Culturas del municipio paceño, Dardo Greco, como intérprete de tango, “paseó su arte por las principales capitales de Latinoamérica, actuando en importante escenarios, donde presentó conciertos de categoría artística. Fue galardonado con el trofeo Martín Fierro y el Premio Carlos Gardel en Argentina.

Además, actuó en varias películas y obras teatrales sobre el tango. También se ha desarrollado como compositor de diferentes ritmos argentinos. En Bolivia, especialmente en La Paz, Greco ha mantenido en vigencia el tango, apostando por la difusión de la cultura argentina con la grabación de discos y videos en el género.

El artista es reconocido por su público en el ámbito nacional e internacional como uno de los principales cantantes del género en Bolivia, lo que le valió el nombre de Astro del Tango en América”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2018

Los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad