Publicidad

    

Sentimiento Nacional

25 años danzando por Bolivia

* El ballet folclórico de Rolando Camacho festejará hoy y mañana sus Bodas de Plata en el Teatro Municipal con un atractivo espectáculo de danzas y música “en vivo”.


 GALERÍA(3)

El ballet folclórico Sentimiento Nacional, celebrando su cuarto siglo de vida, presentará junto a sus diferentes elencos el evento denominado “Bodas de Plata, 25 años danzando por Bolivia” este domingo 3 y lunes 4 de junio, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas veladas, el elenco, que dirige Rolando Camacho Asturizaga, mostrará un resumen de las diferentes coreografías y actividades que ha realizado la institución a lo largo de la presente gestión. “Será un viaje imaginario por las diferentes regiones de nuestro país a través de sus principales danzas y ritmos. Visitaremos el oriente a través del taquirari, carnavalito y brincao. El valle estará presente con sus cuecas, carnestolendas y ahora el infaltable salay. También estaremos en el chaco con su tradicional chacarera, cueca y escondido. Como no podía ser de otra manera, también visitaremos el altiplano con una estampa autóctona y para cerrar haremos un homenaje a nuestra ciudad maravilla”, anunció Camacho.

El evento tendrá en su integridad la participación de música “en vivo” de prestigiosas agrupaciones bolivianas, con quienes los bailarines de Sentimiento Nacional compartirán las tablas del principal escenario teatral de la ciudad de La Paz. Hablamos del grupo Andesur, Los Canarios del Chaco, Comunidad Sagrada Coca y la Banda Proyección San Andrés, que brindarán el marco musical a las diferentes coreografías del elenco de baile.

“La presentación reunirá a más de 70 artistas en escenario, marcando la celebración de nuestros 25 años de actividad artística cultural, reforzando el trabajo ininterrumpido en la labor de la difusión de la danza folclórica y la formación de nuevos valores en nuestro campo, que nos han permitido ser una agrupación reconocida en nuestro medio y ser referente de nuestro folclore a nivel internacional”, destacó el director del elenco paceño.

GIRA POR COLOMBIA

Sentimiento Nacional realizó recientemente una gira por Colombia, entre abril y mayo, representando a Bolivia en los Festivales Internacionales de Danzas “FUCARE 2018”, en las ciudades de Fusagasugá y Bogotá, y “A la Ribera del Magdalena”, en la ciudad de Neiva, donde compartió escenario y trabajó junto a delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

APERTURA DE CURSOS

“En esta celebración especial, por nuestros 25 años de vida, aprovecharemos la oportunidad para hacer conocer la apertura de nuestros cursos de invierno destinados a niños, jóvenes y personas mayores, con horarios a elección, infraestructura propia y enseñanza personalizada. Para mayor referencia pueden visitarnos en la calle Illampu, pasaje Caracoles Nº 75 B, a media cuadra del Mercado Rodríguez, o comunicarse al 72561462 o 2312230”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2018

Los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad