Publicidad

    


[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Vive fútbol, come fútbol, sueña fútbol…


Sin duda, la pasión de millones de personas alrededor de todo el mundo es el fútbol, el deporte más popular del planeta y el que genera también millones de dólares por diferentes conceptos.

En algunos días más se inaugurará el mundial de fútbol 2018 en Rusia, sin embargo, desde hace mucho tiempo se ha estado comercializando este evento y ahora, a escasos días, prácticamente no hay medio de comunicación que no se refiera a esta fiesta deportiva.

Cada radio, cada canal de televisión, cada periódico, cada revista, página o portal de internet, multiplican la difusión de los pormenores del mundial 2018.

Y la publicidad, siempre ávida de vender algo, ha incorporado la temática del mundial de fútbol prácticamente en todos los anuncios que produce y difunde.

Vivimos las 24 horas del día saturados de cuñas radiofónicas, spots televisivos, artes gráficas, menciones, jingles, promociones y todo tipo de publicidad cuyo eje principal es el fútbol.

Esta “mundialitis aguda y contagiosa” es ultra beneficiosa (en materia económica) para los medios de comunicación, las agencias de publicidad y, obviamente, para los anunciantes.

De hecho, 9 de cada 10 personas están pendientes de toda la parafernalia mediática alrededor del mundial, porque son fanáticos del fútbol; pero una de cada 10 personas no presta atención, ni siquiera sabe cuándo comenzará el mundial, porque simplemente no le atrae esta temática.

Nos guste o no, el mundial copará todos los intersticios mediáticos y tendremos que resignarnos a vivir, a soñar, a comer y a indigestarnos de fútbol los próximos meses. A no ser que nos vayamos a una isla desierta.

(*) Director ejecutivo de Xperticia. Empresa de Capacitación y Asesoramiento en Comunicación.

(www.xperticia.net)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2018

Los galardonados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.26373 Bs.

Impunidad
Publicidad