Publicidad

    


Morales dice que traerá más inversiones

YPFB ya firmó en 2017 seis acuerdos con rusa Gazprom



PRESIDENTE EVO MORALES SE AUSENTARÁ HOY NUEVAMENTE DEL PAÍS ANTE CRÍTICAS DE LA POBLACIÓN.

La Agencia Gubernamental de Noticias (ABI) dijo que en noviembre de 2017, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió seis acuerdos millonarios con la petrolera rusa Gazprom, además  de  otras “expresiones de interés” para la exploración con otras petroleras, mientras el presidente Evo Morales dijo que durante su visita a Rusia suscribirá acuerdos por $us 1.000 millones.

Según  ABI,  los acuerdos fueron  para promover el consumo de gas natural vehicular  (GNV), crear una sociedad en la comercialización del gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC); además de  negociación de contratos de exploración, producción y explotación de gas en Bolivia.

El  presidente Evo Morales, que se ausentará a Rusia –a pocas horas de la inauguración del Mundial de fútbol–, informó que firmará importantes acuerdos por 1.000 millones de dólares en el sector hidrocarburífero. Es un secreto para la opinión pública cuáles son exactamente los acuerdos a ser firmados.

Varios líderes políticos manifestaron en los últimos días sus dudas acerca de la misión presidencial y de la veracidad de sus declaraciones.

TREN BIOCEÁNICO

A ello se sumó el ministro de Obras públicas, Milton Claros, quien abundó que la agenda presidencial contempla la posible firma de un, “memorándum de entendimiento con el Gobierno de Rusia para la ejecución del tren bioceánico, en la visita que realizará esta semana a ese país”, dijo.

“Me ha confirmado Cancillería de que se va a proponer en la agenda de trabajo del presidente que se pueda tocar el tema de que Rusia también pueda firmar un memorándum de entendimiento con Bolivia”, sostuvo en conferencia de prensa.

El ministro explicó que recibió hace dos meses la visita del embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchán, para informarse sobre detalles del tren bioceánico y expresó el interés de su país de formar parte del proyecto.

Claros manifestó que Rusia tiene un gran conocimiento y experiencia en el desarrollo de trenes, tomando en cuenta que logró desarrollar su propia tecnología en el sector, por lo que su inclusión en el tren bioceánico será importante para su ejecución.

TECNOLOGÍA

“Rusia tiene tecnología en tema de trenes, ha desarrollado su propia tecnología y para nosotros es importante, hay que analizar cuáles serían las condiciones. En el tema de Rusia existe el interés en el tema de inversionistas, y eso es algo que hay que explorarlo, si ellos tienen la intención, bienvenidos”, aseguró.

Hasta la fecha, Bolivia tiene memorándums de entendimiento suscritos con Alemania, Suiza y Reino Unido, en materia de cooperación técnica y financiera, para la ejecución y puesta en marcha del tren bioceánico, de acuerdo con información oficial.

Este martes, el presidente Evo Morales viajará a Rusia y, según el propio mandatario, buscará firmar acuerdos de inversión a favor del país por al menos 1.000 millones de dólares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad