Publicidad

    


En Cochabamba

Padre e hijo violaban a adolescente



AUTORIDADES POLICIALES ALARMADAS POR RECURRENCIA DE CASOS DE VIOLACIÓN SEXUAL.

Una adolescente de 16 años que buscaba trabajo en la ciudad de Cochabamba fue encerrada por el propietario de un restaurante en el depósito, donde, en complicidad con su hijo, la violaron durante una semana, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales.

“Agentes de la Felcc aprehendieron en un local de venta de silpanchos, en la avenida Ayacucho, a dos personas, que resultaron ser padre de 59 años y su hijo de 29 años, acusadas de violación a una menor de 16 años, a quien contrataron para la atención en su restaurante. Después la encerraron en el depósito del local, donde ambos la violaban en las noches”, detalló Corrales. La víctima llegó del norte de Potosí buscando trabajo y fue a una agencia de empleo, de donde la enviaron al restaurante donde fue vejada por padre e hijo, acotó el policía. Corrales agregó que la adolescente logró huir del local en un momento de descuido del propietario. Una vez en la calle buscó un policía para denunciar lo que pasó en la última semana.Tras conocer la denuncia, la Felcc procedió a organizar un operativo y aprehendió a los dos acusados de violación en su local.

OTRO CASO

Otro caso de violación a menor fue reportado en el municipio de Viacha, La Paz, donde un anciano de 70 años violó sistemáticamente a una menor desde que tenía nueve años cuando ella pasteaba sus ovejas informó el director de la Felcv, La Paz, coronel Víctor Hugo Soria,

El acusado, un comunario del lugar, aprovechando que niña estaba sola procedía a abusarla sexualmente. Luego la amedrentaba y amenazaba para que no diga nada ni denuncie el hecho, refirió Soria.

“Ocurrió en la comunidad de Coliri, la menor salía a pastear sus ovejitas, su ganado, y es uno de los comunarios del lugar quien la ha agredido sexualmente durante seis años”, dijo.

Actualmente la víctima tiene 14 años y sus padres se percataron del hecho debido a que la menor presentaba algunos malestares. La llevaron a un centro de salud donde el médico estableció que estaba embarazada de cinco meses.

La menor contó todo lo que le hizo el agresor y los padres de la víctima denunciaron el hecho a la Policía. El agresor fue aprehendido y está bajo responsabilidad del Ministerio Público en Viacha”, indicó el jefe policial. El acusado se acogió al derecho al silencio; permanece en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica en audiencia de medidas cautelares imputado por violación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26963 Bs.

Publicidad

Publicidad