Publicidad

    


En Sucre

5000 vehículos fueron etiquetados con roseta


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), etiquetó en el último mes a 5.000 vehículos con la roseta del B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación) en la ciudad de Sucre. Este sticker es un requisito indispensable para cargar combustible en las estaciones de servicio.

“Para atender esta demanda la ANH habilitó cuatro puntos de atención para el etiquetado de los vehículos, desplegando a la totalidad de sus funcionarios para atender a la mayor cantidad posible de personas”, informó el fin de semana el director Distrital de la ANH en Chuquisaca, Luis Harold Cuiza.

Los últimos meses se evidenció el incremento en las solicitudes de reposición de las etiquetas. La demanda se debió a que el sistema de soporte B-SISA no detectaba las etiquetabas en mal estado. Se conoció que los vehículos que cargan Gas Natural Vehicular (GNV) tienen la etiqueta dañada en su mayoría.

La ANH implementó el sistema denominado “GNV Seguro” que tiene como finalidad controlar a los vehículos que no cuenten con la revisión de sus equipos y la recalificación de los cilindros de gas y que no puedan cargar combustible. De este modo, se busca reducir el riesgo de posibles accidentes en los que puedan salir afectados operadores de las estaciones de servicio y la población en general.

Tras haberse normalizado la demanda en el etiquetado B-SISA, la ANH atenderá únicamente en el punto ubicado en la calle Pocoata, entre Destacamento 111 y Campo la Gloria (zona Cementerio) de Hrs. 9:00 a 12:00, por las mañanas únicamente.

Los requisitos para acceder al B-SISA son: presencia física del vehículo, presentar en fotocopia y original el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), licencia de conducir o cédula de identidad vigente del propietario, conductor o responsable y Original de la boleta de depósito bancario o documento de transferencia en la cuenta N°1-4678120 del Banco Unión por concepto de dispositivo de Autoidentificación.

Se recomienda que los vehículos que tengan la etiqueta dañada, independientemente que estos funcionen a gas, gasolina o diesel, hagan la reposición de la etiqueta, así evitarán inconvenientes y contratiempos en el carguío de combustible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26963 Bs.

Publicidad

Publicidad