Publicidad

    

MAS MÚSICA

Yoakim Méndez

“La música es mi compañera de muchas aventuras”


 GALERÍA(2)

“La música es mi pasión, es la forma de expresar al mundo que existo”, mencionó Jesús Joaquín Vargas Méndez, conocido en el mundo artístico como Yoakim Méndez (Y), joven cantautor cruceño quien hace tres años formó su proyecto SONDEFANS y hoy se encuentra promocionando su disco “La fortaleza”.

LG: ¿CUÁNTO TIEMPO TARDASTE EN GRABAR EL DISCO Y QUÉ RITMOS TIENE?

Y: Tengo el privilegio y la bendición de Dios de componer, cantar y actuar. El disco se demoró tres años y contiene una miscelánea de ritmos musicales, como ser reggaetón, cumbia y moombathon, entre otros.

LG: ¿QUIÉNES PARTICIPARON EN LA PRODUCCIÓN DE “LA FORTALEZA”?

Y: Trabajaron en este maravilloso disco Pablo Barroso, Lucho Domínguez, productores y arreglista del “Tributo a la cumbia boliviana”, y Richard Ramos, SAYKO, Record Music Fama, /Fedder, Luz Cano y Semáforo Pro.

LG: ¿QUÉ TEMAS SE PODRÁ ESCUCHAR?

Y: Son 10 temas para escuchar: La Fortaleza, Bésame, Para ti mamá, Soltero, Mentiras, Ahora resulta, Devuélveme el corazón, Bailar contigo, Quédate y Me haces falta.

LG: ¿EN QUÉ TE INSPIRAS PARA TUS CANCIONES?

Y: Me inspira la vida, mi familia, la persona que amo, pero sobre todo me inspira el hecho de saber que cuando comienzo a escribir una canción, al terminarla muchas personas se podrán identificar y edificar.

LG: ¿CÓMO DEFINES A TU MÚSICA?

Y: La música es mi compañera de muchas aventuras, entre ellas alegrías, tristezas, pero sobre todo satisfacción que me llena por completo, me ha dado mucho, no cambiaría por nada el arte musical.

LG: ¿QUÉ PROYECTOS SE VIENEN?

Y: Seguiremos promocionando el disco “La Fortaleza” (…). En julio estrenaremos el videoclip oficial de la canción “Ahora Resulta” en ritmo de cambia. En agosto seguimos con la canción “Devuélveme el corazón”, en género Moombathon, y en septiembre tendremos una presentación en la feria Expocruz.

“EL APOYO Y CARIÑO DE LA GENTE SIEMPRE ESTÁ PRESENTE HASTA EL DÍA DE HOY”

Jesús Joaquín Vargas Méndez nació el 14 de diciembre en Santa Cruz. Tiene 27 años. Estudió la carrera ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Es un joven emprendedor, creativo y carismático, a quien le encantan los retos. “Siempre tengo en mente que será difícil y sacrificado, pero nada es comparado con la satisfacción al terminar cada trabajo”, dijo.

LG: ¿CÓMO SE DA TUS INICIOS EN LA MÚSICA?

Y: Fue cuando tenía 10 años. Comencé a realizar mis primeras composiciones y de ahí nace la canción “El amor que soñé”.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE REPRESENTAR A LUIS FONSI?

Y: Representar a un grande en la música latina fue un placer, muchas experiencias maravillosas me deja cada concierto en diferentes departamentos de Bolivia. El apoyo y cariño de la gente siempre está presente hasta el día de hoy.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO CON SONDEFANS?

Y: La primera meta es poder llegar a todos los rincones de Bolivia con nuestra música y que la gente pueda cantar cada una de mis composiciones y la segunda meta es adueñarnos de la industria de la música en Bolivia, Latinoamérica y el mundo entero.

SU TRAYECTORIA

Yoakim Méndez graba su primer disco el año 2010, denominado “Realidades”, con Luis Hira, logrando obtener los primeros lugares en las emisoras del país con la canción “El amor que soñé”.

El 2011 es nombrado jurado de un reality canto radial “Radio mix 93.1”, bajo la dirección de Ricardo Vargas.

El 2014 ingresa al reality de la Red Unitel, representando a Luis Fonsi, alcanzando los cuartos de final.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (546 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Estados Unidos

Bruce Williamson, encargado de Negocios de los Estados Unidos; Marianne Scott, ministra Consejera y Matt Thompson.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Impunidad
Publicidad