Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LAMENTO ARGENTINO

Con la eliminación de Argentina de la Copa del Mundo Rusia 2018, muchas personas terminaron en llanto, algunas de nacionalidad argentina, pero también de nacionalidad boliviana. Y aclaro esto porque escuché a un relator en radio lamentarse desconsoladamente cuando el equipo de Messi quedó fuera. Pensé que había sintonizado Fox Sports o algo parecido, sin embargo me di cuenta de que el relator era un periodista boliviano nacido en Cochabamba y de mucha trayectoria, pero que no pudo con su tristeza y se adhirió al lamento argentino.

Por la inesperada reacción que tuvo este experimentado periodista deportivo boliviano, no debería extrañarnos que cuando algún equipo argentino llegue a la ciudad de La Paz para jugar, se sume al conocido lamento argentino por el tema de la altura. La cuestión al parecer es sufrir y sufrir...

El Serrucho

PELEA TV

Vaya que hay programas juveniles que definitivamente no saben cómo llamar la atención del público y no les queda otra que hacer “pelear” a sus integrantes o, peor aún, “ridiculizarlos” ante cámaras. Y es el caso de algunos programas de lunes a viernes por la tarde que al no poder atraer al público, recurren a inadecuados recursos para retener “algo” de audiencia. Claro que también hay gente que se presta para esto, haciendo de “tontos útiles” a cambio de algo de “fama”, pero quienes están detrás de esto solo dañan la imagen del medio y hacen que no cambie la llamada “televisión basura”.

Recordemos también que el tema amoroso es ya un clásico de las pantallas de programas juveniles, donde el productor o los encargados de X programa arman peleas sin importar la dignidad de las personas y realizan enfrentamientos “en vivo”. Qué mal, señores, que tengamos que estar recurriendo a estos extremos. Aquí es donde se extraña los tiempos cuando las peleas entre programas juveniles tenían que ver con producir y no con pelear, ni denigrar ni ridiculizar a las personas en pantallas.

El Serrucho

PARA REFLEXIONAR

Esta semana se hicieron virales dos hechos que tienen que ver con el mundo deportivo y es que se “filtró” un audio en donde se escucha a los periodistas deportivos Álvaro Rodríguez “Súper Ch” y Carlitos Mendoza burlarse del Club The Strongest por haber perdido la final contra el Club Wilstermann en el pasado campeonato de fútbol profesional boliviano. Y esto generó que el capitán emblemático del club atigrado, Pablo Escóbar, pidiera a estos periodistas que se retiren de las instalaciones de The Strongest en Achumani.

Y, claro, aquí todos tenían posiciones a favor y en contra, estallaron los comentarios venenosos, de insultos, de amenazas, etc., y nos queda reflexionar sobre el hecho. No sé hasta qué punto la vida personal de una persona que es pública puede mezclarse con su vida profesional y en qué momento uno deja de ser periodista para ser una persona que pueda libremente ejercer críticas u opiniones para/con su misma fuente informativa. Son difíciles cuestionamientos, ¿no creen? Al final el veredicto es de ustedes, mis queridos “lectoserruchadores”.

Ya han escuchado a ambas partes y a manera de reflexión que quede claro que ya sea que apoyen a uno u otro lado, de ninguna manera es bueno meterse en problemas y sin embargo parece que no aprendemos.

El Serrucho

DATOS ESENCIALES

Como últimamente a algunos noticieros les encanta desinformar, tengo que decirles y recordarles (como cada año lo hago), que el 16 de julio NO se recuerda la fundación o la independencia de La Paz, sino el GRITO LIBERTARIO de 1809. Así que antes de salir a hacer unidades móviles desinformativas, señores de los noticieros, por favor denles a sus periodistas unas hojitas con los datos ESENCIALES para no “meter la pata”. Ya esta semana en una red miraflorina, un reportero lo hizo y como estamos “informando” con la ley del mínimo esfuerzo, les pido que se esmeren al menos en no desinformar.

El Serrucho

CUMPLEAÑER@S

8 de julio

Zulma “Muñeca” Arze, cantante nacional e hija de Zulma Yugar.

Edson Villazante, voz del grupo Amtawi Bolivia.

Karen Mita, Reina del Carnaval Paceño 2016 (foto).

9 de julio

Ramiro Aguirre, primera voz del grupo Alaxpacha.

Percy Bellido, conductor de TV.

Nicolás Quinteros, experimentado reportero gráfico.

Sergio Castro, cantante paceño.

10 de julio

Yosete Aguilar, integrante de la orquesta Yosete y la Sonora Sensación.

Daniel Sánchez, director de Radio Panamericana.

Dieter Rocha, productor de televisión, radio y música (foto).

Napoleón Gómez, gestor cultural.

José Luis Morales, músico boliviano.

11 de julio

Fernando “Drinks” Cervantes, conductor de TV.

Fabiola Merlo, presidenta del CICOMBOL.

Ninoska Rivero, periodista del programa Sucesos.

Wara Wara Vargas, conductora de radio.

12 de julio

Juan Carlos Aranda (+), reconocida voz del ámbito tropical, quien lamentablemente falleció el año 2015.

Jessica Chopitea, simpática conductora de TV, hoy alejada de los medios.

Henry Larrea, creador de Los Súper Clásicos.

Manuel Ramírez, músico solista.

Alcides Alarcón, productor y conductor del programa Buen Aniversario.

13 de julio

Carolina Ulloa, periodista de la Red Unitel.

“Chato” Linares, co-conductor del programa radial Con Todo Respeto (foto).

Ángela Rueda, conductora de programas tropicales en radio y TV.

Tania Vargas (+), ex conductora de televisión.

14 de julio

Enriqueta Ulloa, gran cantante tarijeña.

Paola Villarroel, recordada conductora, hoy alejada de los medios.

Mary Ross Jáuregui, periodista de radio Panamericana.

Lorena Bandín, presentadora de televisión en Abya Yala (foto).

Gera Mendoza, periodista de PAT.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (546 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Estados Unidos

Bruce Williamson, encargado de Negocios de los Estados Unidos; Marianne Scott, ministra Consejera y Matt Thompson.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.27058 Bs.

Impunidad
Publicidad