Publicidad

    

Maury Fhernandez

“Soy soñador y apasionado”

* El conocido productor boliviano nos habla sobre su trabajo, sus logros y su próximo evento.


 GALERÍA(2)

Soñador, apasionado y leal hasta el último, así se define Maury Fhernandez, el experimentado productor de eventos musicales. Los 20 años de trayectoria avalan su incesante trabajo al frente de Ragnarok Producciones. “Producir es sacar el máximo beneficio con excelencia. El reto es estar siempre al día y tratar de traer artistas que son del momento, pero también tenemos y traemos a artistas que son leyendas y que siguen rotando por el mundo”, sostuvo Maury.

LG: ¿CÓMO TE INICIAS EN LA PRODUCCIÓN?

M: Nosotros hemos estado trabajando desde los años 90 en esto de fiestas de colegio, aunque claro, en esa época, no era tan profundo el tema de la producción. Llegan los finales de los 90 y es ahí donde realmente conocemos otro tipo de experiencia, que es contratar a un artista del momento. Y es por los años 2000 cuando contratamos al grupo Ráfaga (de Argentina), hicimos una gira de nueve conciertos y ahí podríamos decir que comenzamos profesionalmente junto a Ragnarok Producciones.

LG: ¿CÓMO PRODUCTOR CUÁLES FUERON TUS LOGROS?

M: En un principio apostamos y trajimos a artistas de la talla de Panda, Gloria Trevi, Chino y Nacho, y empezamos a trabajar de una forma diferente. Luego nos sumamos a un proyecto muy grande en Bolivia, que fue la llegada de Scorpions, que considero que es uno de los pasos más gigantes que he dado. (El concierto) se hizo en el (estadio) Hernando Siles y una de las peculiaridades es que realmente aprendimos a trabajar en el manejo de medios y de la información correcta. No es igual que el latino, que deja las cosas para mañana, el americano es rígido y como equipo aprendimos a trabajar, eso fue el 16 de septiembre del año 2010.

LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA PRODUCIR?

M: Pasión, yo creo que todo lo que uno sueña y lo hace con pasión lo va a lograr. Uno debe ser perseverante, teníamos un gran productor, Juan Vela, y él nos decía que tenías que ser apasionado, que tienes que vivirlo, sufrirlo, ponerte la mochila al hombro. En estos años ha habido días que hicimos apuestas y no nos fue bien y había que volverse a parar, muchas veces sacrificamos a la familia, a los amigos, en otros países apoyan la producción en todos los sentidos.

LG: ¿QUÉ TE DIO TU ENTREGA A LA PRODUCCIÓN?

M: Nos ha dado mucha alegría, nos ha permitido sentir el apretón de mano de muchos amigos, que les haces el sueño realidad de juventud, porque cuando somos jóvenes vivimos con la música.

RAGNAROK

“El gran comienzo”

Mauricio Fhernandez Saavedra, más conocido como Maury, nació el 22 de agosto en La Paz. Estudió administración de empresas en la Universidad Católica Boliviana. El año 99 crea la empresa de eventos Ragnarok.

LG: ¿POR QUÉ RAGNAROK?

M: (sonríe) Viene de los libros de los caballeros la mesa redonda del Rey Arturo, significa el gran comienzo, la piedra fundamental o vivir en las estrellas. Todo surge el año 99 a raíz del concierto de la vuelta de Loukass y nos metemos a hacer un poquito de la publicidad, y luego hacemos Ráfaga. Imponemos una forma de trabajar que en Bolivia no la teníamos. A raíz de eso, las bandas nacionales se acercan a nosotros para que podamos emprender nuevos proyectos. Trabajamos cuando estaban empezando con los chicos de Quirquiña, manejamos un poco a los de Octavia. También trabajamos un tiempo con PK2, entonces nos tratamos de meter más en producir algunas bandas, abrimos un estudio con Martín Jofré, él había vuelto de México luego de haber grabado con Marcos Witt.

LG: ¿QUÉ TE HAS PROPUESTO?

M: Hemos soñado con el equipo que me apoya, con los “Ragnas”, Jhesi, Jhoel, Juan, mi esposa Andrea, hacer como otros países, tener una productora, un booking y manejar artistas y realizar conciertos con gente calificada. Pensamos llevarlos a especializarse, porque la producción también es estudio y saber de la parte técnica, saber hacer la publicidad, manejo de redes sociales, que ahora está tan de moda.

UN “SUEÑO LATINO” QUE PRONTO SE HARÁ REALIDAD

“Como Ragnarok, este 2018 hemos emprendido algunas asociaciones con artistas que a través del tiempo prefieren trabajar con nuestra producción, es el caso de Kjarkas”, cuenta Maury Fhernandez.

Ahora el próximo reto es la organización del evento Sueño latino, La Paz Rock City, que se realizará el viernes 17 de agosto en el estadio Hernando Siles con la presencia de Maná, Beto Cuevas de La Ley, Elefante, Octavia, Voice y Kusillo.

“Este Sueño Latino en un principio era solo la llegada de Maná, a la cual se han adherido dos artistas internacionales, como Beto Cuevas de La Ley, que nunca llegó a Bolivia, y Elefante, que tiene muchas canciones del nuevo milenio, una banda mexicana española que realmente ha marcado los ritmos. Estamos trabajando meses en la producción viendo cada detalle (…). Y siempre pensamos en nuestras bandas nacionales. Octavia es la única agrupación nacional generacional en este momento y también tendremos a dos bandas noveles: Voice, que es una banda de chicas, y los chicos de kusillo”, detalló Fhernandez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Colombia

El ministro Tito Montaño, el representante de la Cancillería, José Enrique Colodro, y la embajadora Edith Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Impunidad
Publicidad