Publicidad

    

La agrupación nacional sacó su nuevo disco

Los Cantores del Sausal

“37 años por el mismo camino”


“37 años por el mismo camino”, así titula el nuevo trabajo discográfico de Los Cantores del Sausal. El álbum, el décimo quinto en la trayectoria artística de la agrupación nacional, contiene canciones del folclore boliviano y latinoamericano.

“Para este disco nos exigimos y propusimos dar mucho más que otros años para tener un buen producto. Si lo escuchan podrán notar un aire más moderno en la instrumentación, sobre todo en la música latinoamericana. Respecto a lo nuestro, seguimos con la misma esencia. Gracias a Dios, proseguimos con un trabajo continuo y sin pausas”, expresó Waldo Cabrera, integrante de Los Cantores del Sausal.

El álbum, producido por la empresa Discolandia, incluye en la parte folclórica canciones como las cuecas “Primer amor” y “Mi desventura”, los kaluyos “Recuerdos muertos” y “Más bella tú”, la polca “Tu recuerdo”, los taquiraris “Los refranes” y “Memorias” junto a los huayños “Río huaycheño” y “Tres rosas”.

En la parte dedicada al folclore latinoamericano, el disco presenta temas como “Zamba para olvidar” y “Mariposa triste”, las polcas “Por qué será” y “La ley y la trampa” y las chacareras “Entre a mi pago sin golpear” y “La Baguala”.

Cabrera rescató que las canciones del disco fueron elegidas con bastante cuidado y sentimiento. “La elección de los temas fue de acuerdo con la letra, su poesía. En cada presentación que tenemos vemos cómo la gente se apega al sentimiento, por lo que en este trabajo hemos grabado una diversidad de ritmos, lo más tradicional de nuestra música y latinoamericana”, expresó.

Ya son 37 años de historia musical del grupo que se divide en dos etapas. La primera con 29 años de carrera como Los Sausales y la segunda con ocho años de vida como Los Cantores del Sausal, etapas en las que los músicos jamás perdieron su esencia, su sencillez y humildad, resalta Cabrera.

El grupo nació por los años 80, tiempo de serenas románticas. “Fue así que entre amigos y con la vida (guitarra) templada al oído decidimos emprender esta mágica aventura musical. Con mucha añoranza recordamos nuestros primeros pasos por aquellas peñas, como Los Escudos, El Internacional, La Casa del Corregidor, Marka Tambo, La Casita y tantos otros lindos lugares”, recordó el músico.

La incesante labor musical de la agrupación fue inspirada por los fieles seguidores que sedujeron en estos años de trabajo. “Damos gracias a Dios por todo lo brindado, nosotros siempre pasamos misa a la Virgen de Copacabana, porque nos ha dado mucho, pero no hablando en lo económico, sino en lo social y espiritual, hemos llegado a conocer tanta gente linda que nos apoya año tras año. Han pasado más de tres décadas y aquí estamos, más unidos que nunca, decididos a seguir caminando juntos”, enfatizó Cabrera.

Los Cantares del Sausal son Carlos Maldonado, Fernando Lora, Guillermo Morón y Waldo Cabrera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Colombia

El ministro Tito Montaño, el representante de la Cancillería, José Enrique Colodro, y la embajadora Edith Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Impunidad
Publicidad