Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


NOTICIAS DE “RELLENO”

Si bien últimamente he venido felicitando por el cambio de señal de televisión abierta, de analógica a digital, y aplaudiendo iniciativas como la primera telenovela hecha en Bolivia, esta semana haciendo zapping recordé que la calidad de algunos noticieros de televisión está en descenso y la causa al parecer nada tiene que ver con la capacidad de los periodistas, sino con la política de los medios y quienes dirigen sus departamentos periodísticos. Como ejemplo hay varios botones, pero hoy quiero centrarme en los despachos internacionales. Y es que si bien hay noticias del exterior que son importantes, hay otras que son de “relleno”, a las que varios noticieros vienen recurriendo. Y nada tengo contra la televisión de un vecino país como el chileno, pero ustedes, estimados lectores, ¿creen que es importante colocar noticias de allá sobre un accidente en motocicleta o una persona que quedó atrapada en algún lugar?

Lamentablemente en Bolivia se replica este tipo de noticias, no solo de los informativos de Chile sino también de otros países. Como verán, es una valiosa pérdida de tiempo y espacio tener estos contenidos, habiendo tanto por mostrar de nuestro país. Por ejemplo, las noticias culturales y turísticas son escasas. Tampoco veo muchas noticias con toque social como antes. Hay tanto que mostrar de Bolivia, señores, que no creo que lo correcto sea recurrir a noticias banales sobre otros países.

BUENA LABOR

En las últimas semanas hemos visto cómo policías capturan a “los malos” y, claro, también el triste accionar de algunos operadores de la justicia ante las personas detenidas, que en muchos casos salen libres, sin pena ni culpa, para nuevamente delinquir. Pero lo que me gustó ver fue que muchos medios de comunicación se pusieron las pilas con estos casos y están no solo mostrando los resultados sino también registrando los operativos. Bien por la policía y los medios que están en franca campaña contra la delincuencia.

CONDOLENCIAS

Quiero manifestar mis condolencias a Raissa Cruz, periodista de la Red Uno, quien la semana pasada perdió a su esposo, el también periodista de BoliviaTV, Harol Américo Mejía Cordero (QEPD). También quiero hacerle llegar los sentidos pésames que mis lectores expresaron. Realmente es una lamentable pérdida que deja en luto al periodismo boliviano. Le enviamos a Raissa nuestro deseo de fortaleza y resignación, paz en la tumba de Harol.

LO MÁS TOP DEL FACE

Esta semana destacamos la página de la encantadora Verónica Larrieu, modelo y conductora de televisión, quien si bien en la actualidad no está en pantallas, tiene en su “fan page” a 123.765 seguidores que esperan verla de nuevo en algún programa televisivo.

En esta página Verónica refleja algo de su vida personal, pero más que todo su trabajo modelando para distintas marcas y qué bueno es ver que sigue estando más que vigente en este ámbito. Felicidades a “Vero” y ojalá pronto la tengamos de nuevo en la televisión.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Estos días se hizo viral la campaña de ayuda para el comediante Ariel Vilela, quien hasta el cierre de edición de La Guía se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Arco Iris con un cuadro muy delicado de salud. Así que apelamos a su solidaridad, estimados lectores. Hay una cuenta habilitada en el Banco Mercantil Santa Cruz a nombre de Rolando Fernando Gutiérrez Gemio, No. 4029451623, o también pueden buscar en el hospital a su esposa Nelly. Ariel da vida a muchos personajes, como “El Hilarión” o el popular “Vicuño” de RTP. Le mandamos un fuerte abrazo y esperamos su pronto restablecimiento.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

29 de julio

Aniversario de Radio Estelar FM 92.5.

Carmen Melgar, conocida periodista, hoy en ATB.

30 de julio

Alan Vera, conductor de PAT.

Alejandro Arce, ex locutor de El Despertador en PCM.

Wally Zeballos, integrante del grupo PK Dos.

Roberto Sardón, director de ADAF Bolivia.

31 de julio

Erika Apaza, conocida comunicadora.

Inés Carvajal, productora de televisión.

Jorge Sanjinés, director del grupo Ukamau y destacado cineasta boliviano.

Richard Pereira, periodista deportivo e integrante de la revista Al Día de Bolivisión.

Nataly Zúñiga, abogada y conductora de televisión.

1 de agosto

Pamela Guzmán, presentadora de televisión, hoy alejada de los medios.

Edgar Rojas, vocalista, compositor y director del grupo Bonanza.

Diana Gámez, modelo paceña.

Jaime Corihuanca, artista de música folclórica.

César Chacón, comunicador de radio Pachamama.

2 de agosto

Ariel Ricardo Vilela, conocido como “Hilarión Pokuata”, actor y comediante nacional, hoy delicado de salud.

Aniversario del grupo Aldana.

Kattya Ayala, modelo.

3 de agosto

María René Duchén, periodista de ATB.

Mónica Loza, periodista del Equipo Deportivo en RTP.

Liliana Rengifo, ex conductora de televisión.

Marianela Moring, productora de radio y TV.

4 de agosto

Omar León, uno de los fundadores de Wara.

Alejandro Quaglini, periodista deportivo de Radio Horizontes de Sucre.

Noemí Calderón, conocida folclorista del Gran Poder.

Littzy Pacheco, destacada periodista.

Graciela Tamayo, actriz de teatro, cine y TV.

Edgar Cortez, periodista tarijeño.

Karem Mendoza, actriz paceña.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de la Independencia de Colombia

El ministro Tito Montaño, el representante de la Cancillería, José Enrique Colodro, y la embajadora Edith Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Impunidad
Publicidad